PLENO

Miranda se marca como prioridad subsanar los muchos problemas de las instalaciones deportivas

Miranda se marca como prioridad subsanar los muchos problemas de las instalaciones deportivas
Lorena Miranda
Lorena Miranda

Lorena Miranda se enfrentó este jueves en sesión plenaria al duelo más exigente y reñido  que se ha encontrado desde que abandonó la competición deportiva. La consejera de Deportes, nueva en la escena parlamentaria, tuvo que lidiar con una triple interpelación de PSOE, Vox y MDyC ante el mal estado, las deficiencias y falta de mantenimiento que amenazan todas las instalaciones deportivas, en especial el polideportivo Guillermo Molina.

Unos problemas, muchos, que la consejera de Deportes se comprometió a subsanar, al tiempo que se rematan las instalaciones deportivas pendientes, desde el nuevo Díaz Flor a Juan XXIII, pasando por la sempiterna pista de atletismo. “Subsanar las deficiencias objetico prioridad de la legislatura”, se comprometió Mirada.

La lista de desperfectos y problemas que desgranaron los portavoces de PSOE, Vox y MDyC fue larga, muy larga. Especialmente en el polideportivo Guillermo Molina, con problemas en las calderas, en los tornos siempre estropeados, puertas carcomidas por la humedad, problemas con trabajadores de limpieza al borde dela huelga y sin medios para  limpiar las instalaciones y quejas constantes de los usuarios, recordaron desde el PSOE, “la piscina de los horrores, la llaman los usuarios”. Problemas de salubridad no solo en el Guillermo Molina, denunció Carlos Verdejo desde Vox, que mostró otros problemas en oras instalaciones, como baños para discapacitados con escalones y, sobre todo, problemas de seguridad. “La seguridad debe ser siempre el primer criterio en unas instalaciones deportivas”, observó, lamentando que es algo que no ocurre habitualmente en las instalaciones deportivas. Todo ello, comparó con una inversión de casi 30 millones de euros para nuevas instalaciones deportivas mientras n se pueden usar las que ya existen. Problemas a los que el portavoz de MDyC, Yussef Mebroud, añadió el cierre de muchos de los pabellones durante el verano, impidiendo practicar deporte durante el mes de agosto

Miranda se marca como prioridad subsanar los muchos problemas de las instalaciones deportivas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad