Mohamed Alí, Fatima Hamed y Juan Luis Aróstegui ocuparían los primeros puestos de Caballas


Mohamed Alí, Fatima Hamed y Juan Luis Aróstegui ocuparían los primeros puestos de Caballas

-El Faro de Ceuta publica los primeros puestos de la lista, en la que estaráin confirmados los nombres del PSPC. La UDCE lo decidirá en los próximos días, la candidatura la encabezará Mohamed Alí, y todo hace indicar que el segundo puesto lo ocupe la diputada y secretaria general de UDCE, Fatima Hamed

Según informa El Faro de Ceuta el Comité de Coordinación de Caballas, formado por miembros de UDCE y PSPC, se reunieron en la tarde de ayer para preparar la relación de candidatos que se incluirá en las listas que la coalición Caballas presentará al 22-M.

El PSPC acordó el pasado viernes los puestos y las personas que ocuparían los mismos, en la lista electoral que se presentará a las elecciones el próximo mes de mayo. Entre estos puestos ha transcendido Juan Luis Aróstegui (Secretario de Política Social del PSPC) de 3; Iván Chaves (Secretario General del PSPC) de 6; José Antonio Saíz (Secretario de Organización del PSPC) de 8; Concha Bernet (Secretaria de Urbanismo y Medio Ambiente del PSPC) de 10. A partir de ahí en la lista se irían alternando miembros de UDCE y PSPC.

Aunque oficiosamente se había situado a Juan Luis Aróstegui como número 2 de las listas, todo hace indicar que el propio PSPC habría acordado y transmitido a la UDCE que su primer puesto no fuese ocupado al menos hasta el 3, incluso habiendo propuesto que ese puesto fuese el 4 o el 5, poniendo en valor la labor realizada por el grupo parlamentario de la UDCE en la Asamblea durante los últimos años. La propuesta del 4 o 5, habría sido desechada por la ejecutiva del PSPC y por la UDCE que habría entendido que la coalición se debería plasmar con un miembro del PSPC en el puesto 2 o 3, acordando los de Aróstegui y Chaves el pasado viernes, decantarse por el tercero.

Por parte de la UDCE los puestos, entre los diez primeros serán el 1, 2, 4, 5 , 7 y 9. El principal partido de la oposición no decidirá hasta los próximos días las personas que ocuparán estos puestos, aunque la Coalición siempre ha dejado claro que el líder de la misma es Mohamed Alí que ocupará el primer puesto, y todo hace indicar que el segundo debe ser ocupado por la diputada y Secretaria General de la UDCE Fatima Hamed.

Según apunta El Faro de Ceuta, en la información firmada por su directora, Carmen Echarri, la figura de Abselimo Abderrahaman Maate, se incorpora también en la relación de puestos pero no en los primeros números ante el deseo del político y actual diputado de la Asamblea de no repetir aunque sí participar en la vida interna de la coalición. En los próximos días Caballas hará pública de forma oficial la relación de candidatos, al igual que lo harán las demás formaciones políticas cuyos nombres se han conocido, siempre, de manera extraoficial.

Según ha podido saber Ceutaldia.com, desde el ámbito de la coalición afirman ser una piña, seguir trabajando sin prisas pero sin pausas, en un proyecto que lleva cimentándose durante más de dos años tiempo en el que ha llegado a fortalecerse no sólo el proyecto, también las relaciones personales de sus miembros. Tiempo en el que se están encontrando con ataques constantes, incluso en lo personal, que les está fortaleciendo como grupo y que siguen las pautas marcadas por la coalición. Un programa electoral de Ceuta y para Ceuta, que han elaborado durante un año y que contempla 225 propuestas y la candidatura en la que llevan trabajando desde el lunes de la semana pasada y que probablemente vea la luz esta misma semana y sea presentada posteriormente a sus militantes y simpatizantes.


Lea también...

La Asamblea del PSPC autoriza a la Ejecutiva a que mantegan cauces de diálogo con UDCE (14-01-2009)

UDCE recibe con agrado la puerta al diálogo abierta por el PSPC (15-01-2009)

UDCE propone que miembros del PSPC entren en los Consejos de Administración de la Ciudad  (20-01-2009)

Caballas nace para luchar por la Ceuta del siglo XXI (20/03/2010)

Caballas presenta su proyecto para una nueva Ceuta ante más de 600 personas  (12-02-2011)

Mohamed Alí, Fatima Hamed y Juan Luis Aróstegui ocuparían los primeros puestos de Caballas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad