JUNTA DE PORTAVOCES

Mohamed Alí: “¿Para qué quieren seis o siete asesores si ni caben en las oficinas de los grupos?”

Mohamed Alí: “¿Para qué quieren seis o siete asesores si ni caben en las oficinas de los grupos?”
Mohamed Alí
Mohamed Alí  

El pacto PP-PSOE para estipular el número de asesores supone “mermar significativamente la capacidad de los grupos minoritarios”, denuncia Mohamed Alí, portavoz de Caballas, que se pregunta .“¿para qué quieren siete asesores si ni caben en las oficinas de los grupos parlamentarios?”

“¿Con cuántos recursos humanos consideramos que funciona un grupo parlamentario? ¿Con seis, con siete? ¿Con cuántos?”, se pregunta, recordando que en las tres últimas legislaturasse acordó un mínimo de tres asesores independientemente del número de diputados, para garantizar el funcionamiento del grupo parlamentario. “Nosotros hemos fundamentado que durante tres legislaturas, había un mínimo de recursos en cada grupo parlamentario, hace un mes Cs con un solo diputado tenía tres personas en el grupo parlamentario, hoy de repente se han reducido los recursos humanos de los grupos parlamentarios y sin una explicación convincente “. “Nombrar seis personas, siete personas, con el coste que eso tiene hay que argumentarlo de algún manera”, exige

“Una cosa es tener personas que hagan funcionar un grupo parlamentario y otra cosa es colocar a gente, son cosas completamente distintas”, reprocha Alí que no saben ni “dónde los van a meter, si las oficinas tienen seis u ocho metros cuadrados”. “

Una medida que, junto a la potestad de la Mesa para decidir qué propuestas pueden debatirse y cuáles no, supone una merma de la capacidad de acción política de la oposición”, denuncia Alí..