POLIDEPORTIVOS "HACINADOS"

Mohamed y Deu trasladan al Estado la sobrecarga que asume la Ciudad con la inmigración irregular

Mohamed y Deu trasladan al Estado la sobrecarga que asume la Ciudad con la inmigración irregular
la libertad 2
El estado del polideportivo 'La Libertad' es el que más preocupa al Ejecutivo local.

La consejera de Servicios Sociales, Dunia Mohamed, y la vicepresidenta Primera de la Ciudad, Mabel Deu, han aprovechado las videoconferencias que este miércoles han mantenido con la subsecretaria de Inclusión del Ministerio de Migraciosnes y con la Delegación del Gobierno para reiterar a la Administración General del Estado que debe hacerse cargo directamente de la atención a los 202 inmigrantes adultos alojados en 'La Libertad' y los 115 menores no tutelados de 'Santa Amelia'.

Deu y Mohamed han vuelto a alertar de la peligrosa "situación de hacinamiento" que se da en ambos polideportivos, sobre todo en el primero, "y de los problemas que ello conlleva".

En el ámbito económico, la consejera se ha referido a que "más del 75% de los fondos sociales extraordinarios que el Gobierno de la Nación está aportando para afrontar situaciones de emergencia social se está empleando en la atención a la inmigración irregular de adultos y menores marroquíes, hecho que no ocurre en ningún otro territorio del país a excepción de Melilla".

Vivas ha cifrado en 10.000 euros al día el coste que para las arcas municipales supone la gestión de ambos equipamientos acondicionados como albergues provisionales, cuyo día a día se ha encargado a Cruz Roja, y ha elevado a medio millón de euros al mes lo que habrá que desembolsar para sufragar el funcionamiento del centro temporal para menores migrantes solos tutelados de 'La Esperanza II', en Piniers.

Del mismo modo, ha recordado que "Ceuta y Melilla, con el 0,4% de población soportan el 15% de la presión migratoria referida a menores". La vicepresidenta, además, ha hecho referencia a la situación de Ceuta "en cuanto a los extranjeros que se encuentran actualmente en situación irregular".

Mohamed y Deu trasladan al Estado la sobrecarga que asume la Ciudad con la inmigración irregular


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad