Mohamed Mustafa: "Que el 20N sea la fecha en la que el ceutismo invadió las urnas"

Mohamed Mustafa: "Que el 20N sea la fecha en la que el ceutismo invadió las urnas"
Alí y Aróstegui bajando del estrado

- Caballas cierra la campaña en un atestado restaurante Varadero insistiendo en que el PP y el PSOE perdieron su oportunidad de hacer algo por Ceuta desde el Congreso y el Senado y reafirmando su compromiso con la lucha por Ceuta sea cual sea el resultado


Hay días en que lo de menos es el mensaje. Que lo que realmente importa es el estado de ánimo. Y a eso se dedicaron los candidatos de Caballas en su último acto de esta campaña electoral, a infundir ánimo, a hacer subir la temperatura del Varadero y a acelerar el ritmo cardiáco de los 300 militantes y simpatizantes que llenaron el restaurante Varadero para apoyar a Mohamed Musatafa, candidato al Congreso y a Alberto Núñez y Nayat Mohamed, candidatos al Senado.

Y en esas lides lo bordó la noche del viernes Mohamed Mustafa. A Juan Luis Aróstegui y a Mohamed Alí les ha salido un duro competidor. Nadie logra ir tan directo al corazón como Mustafa con sus simpatizantes. Cerró el acto, antes habían hablado Alí, Aróstegui, Nayat Mohamed y Alberto Núñez, durante la intervención de Mohamed Mustafa subió la temperatura del salón.

Mustafa comenzó dando las gracias a todos por el esfuerzo realizado durante la campaña para apoyar a los candidatos y lo hizo con sinceridad. "Yo creo en lo que hago, porque creo en vosotros", comenzó su intervención.

Y la terminó con otra afirmación rotunda que hizo romper el salón en aplausos: "Que el 20N sea la fecha en la que el ceutismo invadió las urnas. Decirle que lo primero es Ceuta y que vuestros corazones son libres. Mandarle un mensaje al PP y al PSOE para que se enteren de una vez", arengó Mustafa.

Entremedias, Mustafa insistió en los argumentos con los que Caballas ha intentado "marcar la diferecia" durante toda la campaña. Y a contar historias de campaña.

"Me encontré ayer con un hombre, un amigo, un trabajador, un padre de familia con tres hijos. Me felicitó y me dijo que su corazón estaba con Caballas, pero que estaba haciendo campaña con un partido nacional porque le habían prometido un trabajo. ¿Y sabéis lo que le dije y lo que os digo ahora a vosotros? ¡Malditos los que juegan con las necesidades de la gente!", contó Mustafa.

El candidato al congreso por Caballas dio las gracias a sus bases y les recordó que han estado trbajando por una idea "Ceuta. Y vosotros sois Ceuta. Nadie os puede decir lo contrario".

Y también aprovechó el acto para reafirmar su compromiso de honestidad y con Ceuta.

"Yo quiero hoy comprometerme con alguien y algo que para mi es muy importante. Alguien que me vio nacer, que le dio la vida a mis padres. Con Ceuta. Y digo que el 21N sea cual sea el resultado, Mohamed, Alberto y Nayat seguirán trabajando por Ceuta y los ceutíes. Ofrezco estas manos limpias, estas manos que no están sucias para trabajar por Ceuta. Los que puedan decir lo mismo que levanten las manos", se comprometió Mustafa.

En la misma línea de mirar al 21N barruntando una derrota y prometiendo trabajo a pesar de ello se pronunciaron también todos los oradores, desde Aróstegui que llamó a la militancia a "seguir luchando por Ceuta y los ceutíes el lunes, porque eso es Caballas", hasta Nayat Mohamed: "El día 21 igual no estaremos allí, pero seguiremos dando la cara. Contad con nosotros".

La candidata al Senado llamó a la juventud a rebelarse contra la situación, parafraseando a Núñez les pidió que se cabrearan y que usaran la inquietud para luchar por Ceuta. "Basta ya de dietas, de sueldazos y de viviendas que se caen, de gente que no llega a fin de mes...", reclamó Mohamed.

Nayat Mohamed apostó en su intervención por recordar las señas de identidad de la coalición.

"Hace tiempo me contaron una historia. Me dijeron que a partir del Puente del Cristo había una división entre el centro y la periferia. Eso no ha cambiado mucho. Todos tenemos que luchar contra esto para conseguir la igualdad real. Todos juntos, unidos e iguales. Esa es la idea de este partido. Sueño con que eso se haga realidad, pero sólo se puede lograr entre todos. Ceuta es lo único que tenemos y si no arrimamos el hombro entre todos, ellos no nos van a ayudar (en referencia al PSOE y al PP)", manifestó Mohamed.

Alberto Núñez, el primero de los candidatos en intervenir, después de Aróstegui, puso como viene siendo habitual en esta campaña, el toque más humano. Logró que el auditorio se riera y aprovechó para rendir homenaje a todos los voluntarios que han arropado a los candidatos en el puerta a puerta durante toda la campaña. "son muchos, pero yo quiero resumirlos en uno", dijo Núñez para hacer subir al coordinador de campaña, Farid Abdeselam al estrado.

Mohamed Mustafa: "Que el 20N sea la fecha en la que el ceutismo invadió las urnas"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad