39 MILITANTES

Mohamed vuelve a la política al frente de Contigo, un partido "social liberal" que da "autonomía"

Mohamed vuelve a la política al frente de Contigo, un partido "social liberal" que da "autonomía"
abdelmalik mohamed contigo 8
Mohamed, este viernes, en la sede de Contigo.

Abdelmalik Mohamed ha vuelto oficialmente este viernes al ruedo político de Ceuta tras sus etapas anteriores en UPyD y Ciudadanos. Lo ha hecho al frente de la recién elegida Junta Directiva de Contigo Somos Democracia (CSD) en la ciudad, de la que también forman parte José Antonio Carbonel, José Luis Pujante, Carlos Jiménez, Ikram Chaib, Jamal Hatach y Mohamed Carbonell.

Con 39 militantes, en su presentación ante los medios en sociedad han participado también la ceutí Beatriz Olmedo, concejal en Benalmádena y portavoz nacional, y el presidente de la formación, exportavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valencia, José Enrique Aguar, que ha descrito a su partido como de ideología "social liberal".

"En este partido cuenta la voz de cada persona y no se marcan desde arriba las pautas para cada municipio", ha explicado Aguar de un partido que echó a andar en septiembre, que tiene cien agrupaciones con más de veinte afiliados por todo el país y cargos públicos en ciudade como Burgos, Valladolid, Badajoz o Murcia. En Ceuta, Mohamed se ve rodeado por un equipo que le "ilusiona" para "trabajar duro" y empezar a preparar su programa "desde septiembre".

A los comicios europeos y municipales de 2019 concurrirá intentando desmarcarse de los partidos "tradicionales" y de "sus filiales que son más de lo mismo o peor por falta de democracia interna". Aparentemente Contigo competirá en el espectro de Ciudadanos, de donde proceden buena parte de sus cuadros, como Aguar y Mohamed, el primero que hizo en la lciudad esa travesía desde UPyD, de donde están saliendo los últimos hacia los naranjas.

En CSD no tendrá el líder ceutí que pelearse con consignas internas nacionales porque el discurso local será completamente "autónomo", ha dejado claro Aguar, que quiere que cada responsable territorial se deba a sus militantes y a su programa, sin rémoras orgánicas.

Preguntado por cómo hay que entender lo de "social liberal", Aguar ha explicado que es aspirar a ser "como Macron [el presidente francés al que también anhela parecerse Rivera] o el Gobierno de Canadá", una especie de centro que compagina ser "socialdemócrata" a la hora de defender la Educación, la Sanidad y "las nuevas libertades como la eutanasia" con el "liberalismo" de los que están convencidos de que el Estdo debe limitarse a "redistribuir" riqueza, no a "tutelar" el crecimiento económico.

Interpelado por la inmigración, Aguar se ha dedicado a dar pábulo a historias como que uno de cada cuatro inmigrantes llegados en el 'Aquarius' a Valencia no han dado señales de vida tras recibir sus primeros permisos de estancia en España o que pagaron "chupitos de whisky y tabaco con billetes de cien euros".

"En este siglo no hay ni derecha ni izquierda, ni rojos ni azules", ha dicho Aguar, que ha esgrimido el verde y la inspiración de Suárez como guía antes de cargar contra el presunto espectáculo mediático que a su juicio ha promovido el PSOE con el 'Aquarius' mientras cientos de migrantes llegaban a las costas andaluzas sin protagonismo alguno. "La solidaridad pagada con dinero de los demás y con fotos lo es menos", ha reprochado a Pedro Sánchez.

También se ha quejado Contigo de que Ceuta no puede tener "trabas al turismo" ni convertirse en "la puerta de la inmigración hacia Europa" sino, al contrario, la de la economía del Viejo Continente hacia las clases medias y altas de África. "Entendemos que vengan los perseguidos pero lo que hay que hacer es intervenir en los países de origen y tomárselo en serio, no convertir el puerto de valencia en el Real de la Feria de Sevilla", ha criticado.

ejecutiva contigo ceuta

Mohamed vuelve a la política al frente de Contigo, un partido "social liberal" que da "autonomía"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad