Montero dice que Aróstegui, un "dinosaurio" y un "chaquetero", parece ahora el portavoz de Vivas

Montero dice que Aróstegui, un "dinosaurio" y un "chaquetero", parece ahora el portavoz de Vivas
Montero, en una imagen de archivo.

- El presidente de la patronal dice que sus únicos lamentos sobre la polémica del festivo laboral de Eid El Adha son de índole "económico" y que lo que le molesta es que en octubre se cambiase de fecha la jornada no laborable

- El líder de la CECE rechaza el apelativo de "racista" y arremete contra un "desvergonzado y perverso personaje" que "para estar en el candelero pacta" con quien sea y "cambia de discurso"


El presidente de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE), Rafael Montero Ávalos, ha cargado duramente este mediodía en rueda de prensa contra el colíder de la coalición Caballas, Juan Luis Aróstegui, dándose por aludido con todas las palabras vertidas el viernes por el localista en rueda de prensa contra los "racistas" que, a su juicio, encienden la polémica del festivo laboral de la Pascua del Sacrificio, fijado para este martes a pesar de que la celebración religiosa será finalmente el miércoles.

Al pie de las declaraciones de Aróstegui, Montero ha arremetido contra un político al que considera un "chaquetero" no sólo porque cambie de discurso y de compañía en función de sus intereses sino también por la pluralidad de cargos representativos que desempeña. Además, le ha presentado como un "dinosaurio" que ahora "habla como si fuera el portavoz del Gobierno de Vivas".

Según el presidente de la patronal ceutí, su único lamento en relación con el festivo laboral es "de índole económico, no religioso, porque, como su propio compañero Mohamed Ali dice, en fiestas como la Pascua del Sacrificio musulmana, el Año Nuevo hebreo, Ganesh o las Cruces de Mayo, la actividad económica cae y eso es perjudicial para toda la ciudad". "La falta de normalidad", ha resumido, "es perjudicial para la actividad económica y para el empresariado y nuestra queja se refiere a por qué se cambio el festivo para el día 15", ha concretado sobre la decisión adoptada en octubre del año pasado por el Pleno a instancias del PP, Caballas y el PSOE para fijar la jornada no laborable el mismo día, el 15, que en Melilla.

"No permito que se nos llame racistas porque en absoluto lo somos, porque el 50% de la plantilla de la CECE es de confesión islámica, porque tenemos más de 4.000 alumnos que son musulmanes y porque tenemos a 70 haciendo prácticas de reinserción... Si esto es ser ractistas, que vengan muchos", ha recordado Montero, quien ha subrayado que "nunca he visto a Aróstegu defender con tanto empeño los festivos de hindúes o hebreos".

El empresario ha añadido que "sus referencias a 'pescadores de votos' y 'sinvergüenzas' [aparentemente dirigidas a UPyD-Ceuta, aunque Aróstegui no explicitó destinatario] no las entiendo, quizá porque no tengo el intelecto", ha ironizado, "de este desfasado personaje, de este dinosaurio político y social que es el que menos vergüenza tiene en el panorama ceutí y al que hemos visto defender una cosa y la contraria en el tiempo y en el espacio, según la chaqueta que se ponga, si es la de profesor, la de sindicalista o la de político".

Sobre sus supuestos vaivenes, Montero ha ejemplificado que "le hemos visto oponerse a la llegada de 'Continente' a Ceuta y ahora apoyar la de 'Decathlon' o 'Mercadona". Más allá, le ha acusado de "confundir" con sus palabras "a los cegados por su verborrea populista, cuando no por sus insultos y sus improperios".

A juicio del presidente de la CECE, la inclusión en los Convenios Colectivos de una cláusula de flexibilidad para facilitar a los fieles islámicos celebrar Eid El Adha es prueba precisamente "de la tolerancia de los empresarios ceutíes, muchos de ellos musulmanes, que hacen todo lo posible para que así sea". "¿Se cree que disfrutaríamos haciendo lo contrario?", se ha preguntado antes de responsabilidad, además de a la crisis, a "la falta de entendimiento y flexibilidad" de "algunos sindicatos" del número de parados de Ceuta.

 

"La perversión de este personaje es impresionante"

"Si duda de que la actividad económica se verá mermada el miércoles, que vaya al Mercado o a los polígonos del Tarajal", le ha pedido Montero, quien ha destacado que "la perversión de este personaje es impresionante" y ha opinado "personalmente" que "si España es un Estado laico no deberíamos tener ningún festivo religioso en el calendario, aunque si se trata de incluir los que no son católicos también deberíamos hablar del Yom Kippur o Ganesh, algo que él no hace, quizá porque su formación no es de corte budista o hindú, en cuyo caso ya veríamos".

Desde el punto de vista de Montero "la CECE es la organización a la que más preocupa el paro" y si no critica más asiduamente decisiones del Gobierno local o central es "porque no le vamos a hacer su trabajo como oposición, aunque últimamente ya no se sabe muy bien si es el portavoz de una coalición en la oposición o el portavoz del Gobierno local, capaz incluso de decir que el presidente lo ha hecho muy bien cuando él mismo ha reconocido que fue un error cambiar el festivo de fecha".

"Si quiere ser respetado, que comience por respetar", ha hilvanado Montero para terminar en alusión a un Aróstegui al que "nunca escuchamos en los últimos 30 años reivindicar algún tipo de festividad". "Sus posiciones dependen de dónde está y entonces adopta un discurso u otro porque para estar en el candelero pacta con quien sea y digo esto sin menospreciar a la formación de Mohamed Ali, la UDCE, al a que le debe su escaño", ha remachado.

Lea también:

- Aróstegui repudia a los "racistas" que florecen con la polémica del festivo de la Pascua musulmana

- UPyD carga contra la "tolerancia" prometida por Vivas para facilitar la celebración de Eid El Adha

- La Administración instalará 16 carpas para facilitar los sacrificios de la Pascua grande islámica

- La Ciudad será "tolerante" para que sus trabajadores musulmanes celebren Eid El Adha el día 16

- Maateis pide explorar la vía legal para no fijar un año antes el festivo que depende de la luna

- Eid El Adha será en Ceuta el 16, un día después del festivo laboral y dos tras la subida a Arafat 

Montero dice que Aróstegui, un "dinosaurio" y un "chaquetero", parece ahora el portavoz de Vivas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad