DESDE LAS 10.00 HORAS

Las motos también deberán pasar por la explanada de Loma Colmenar para poder cruzar la frontera

Las motos también deberán pasar por la explanada de Loma Colmenar para poder cruzar la frontera
Trabajos en la Nacional para desviar todo el tráfico a la explanada de embolsamiento.
Trabajos en la Nacional para desviar todo el tráfico a la explanada de embolsamiento.  

Todos los vehículos de dos o cuatro ruedas tendrán que hacer escala más o menos larga en parcela de embolsamiento desde las 10.00 horas de este viernes, todos los días y hasta las 22.00 horas para garantizar que la N-352 no se colapsa.


La Delegación del Gobierno en Ceuta obligará a diario desde las 10.00 horas de este viernes a "todos los vehículos" que se dirijan a Marruecos, con independencia de que se dediquen al porteo o no y de que sean españoles o del país vecino, a pasar por la explanada de embolsamiento de Loma Colmenar para poder llegar a la frontera del Tarajal.

La medida se aplicará tanto a los vehículos de cuatro ruedas como a las motocicletas, según han confirmado fuentes de la institución de la Plaza de los Reyes.

La Delegación pretende con esta nueva medida garantizar que los colapsos totales de la N-352 y, a continuación, de los accesos al Hospital y a las barriadas del entorno son historia definitivamente.

Todos los días de 10.00 a 22.00 horas el tráfico hacia la frontera se encauzará por la explanada de Loma Colmenar, donde los conductores recibirán una especie de ticket. En la parcela esperarán a que, desde la frontera y en función de su capacidad puntual de absorción de tráfico, se autorice su salida hacia el Tarajal.

Las autoridades han asegurado que se respeterá el orden de llegada para encauzar las salidas aunque no si los colectivos de 'coches-patera' y del resto se mezclarán o tendrán algún tipo de prioridad estos últimos.

Este jueves pasaron por la explanada 1.123 coches dedicados al porteo de mercancías hacia el Reino alauita y la Admnistración aspira a articular algún tipo de mecanismo para informar en tiempo real a través de los medios y de paneles informativos del tiempo de espera en Loma Colmenar para llegar a la frontera.