VIVAS

"Las navieras no deben subir sus tarifas cuando se incremente la bonificación al 75%"

"Las navieras no deben subir sus tarifas cuando se incremente la bonificación al 75%"
barco ferry
Imagen de recurso.

El Ejecutivo local espera tener en "semanas" el veredicto de la Comisión Nacional de la Competencia sobre si es no viable a la luz del Derecho comunitario obligar a las navieras a dar una rotación diaria 'low cost' e incluso establecer "tarifas máximas o de referencia" para todos sus servicios de transporte marítimo.


El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, espera recibir en "semanas" el veredicto de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), a la que no afecta orgánicamente el cambio de Gobierno central, sobre si es posible o no, a la luz del Derecho comunitario, imponer a las navieras la obligación de servicio público de realizar una rotación a precios reducidos cada día e incluso fijar una "tarifa máxima o de referencia" para todos sus servicios.

Sea como fuere, ante la perspectiva de que el lunes se aprueben los Presupuestos Generales del Estado de 2018 en el Congreso y, con ellos, el incremento de la bonificación para residentes del 50% al 75%, el líder del Ejecutivo local ha dejado claro que "las compañías no deben subir los precios aunque todos estemos sometidos al libre mercado" e intentar convertir en beneficios parte de la rebaja efectiva en los precios que conllevará la medida.

"La misma disposición presupuestaria que aumenta la bonificación contempla la posibilidad de que el Ministerio de Fomento fije tarifas máximas o de referencia", ha señalado el presidente, que cree que "sería bueno que se abarasen los precios con carácter general, tanto para los residentes como para los que no lo son".

En ese sentido, Vivas ha animado a las compañías que ya operan en el Estrecho o a otras a concurrir al concurso convocado por la Cudad para traer turistas de fin de semana por unos 8 euros por trayecto. El plazo para presentarse a la licitación termina el próximo 27 de junio.

Además de una rebaja en el precio final del transporte marítimo, los empadronados en la ciudad también se beneficiarán, cuando entren en vigor los nuevos Presupuestos elaborados por el PP y asumidos por el PSOE, de una extensión del 50% al 60% en la deducción del IRPF ("unos 600 euros anuales de renta disponible por familia media", ha calculado Vivas).

Para la Ciudad los rasgos más "positivos" de las cuentas públicas serán una "potente" bonificación fiscal del 50% para atraer empresas dedicadas al juego onñline y 3,25 millones de transferencia anual directa por el hecho fronterizo para "mantener servicios y programas educativos y de otra naturaleza".

"Las navieras no deben subir sus tarifas cuando se incremente la bonificación al 75%"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad