INTERPELACIÓN

Nieto advierte al MDyC que "las ayudas de alojamiento alternativo no son una pensión"

Nieto advierte al MDyC que "las ayudas de alojamiento alternativo no son una pensión"
Expulsado Pleno
Vivas ha acusado al MDyC de intentar alterar el Pleno animando a ciudadanos a hacerlo.

La consejera de Asuntos Sociales, Adela Nieto, ha defendido este miércoles de nuevo en el Pleno la gestión que el Gobierno de la Ciudad está haciendo de las ayudas al alquiler del programa de alojamiento alternativo, cuya normativa vigente establece un límite de 60 mensualidades de percepción que en algunos casos ya ha sido superado con mucho, ya que hay familias que llevan percibiéndolas "hasta 15 años".

Según Nieto, los beneficiarios no solo reciben ese apoyo sino también orientación sociolaboral y alternativas para percibir otras ayudas como el Ingreso Mínimo de Inserción Social (IMIS). Además, desde el punto de vista del Ejecutivo "hay que dejar que otras personas que también necesitan ese apoyo accedan a él". "Estas ayudas no son una pensión", ha advertido la consejera.

La portavoz del MDyC, Fatima Hamed, que ha interpelado por un asunto que ya se trató ayer en el Pleno, ha reprochado al PP su falta de "sensibilidad" y ha asegurado que hay propietarios de viviendas que "ya han comenzado a tramitar desahucios a la vista de que sus inquilinos no podrán pagar las mensualidades" y ha advertido al Gobierno de que si las unidades que perciben las ayudas incluyen menores no pueden ser excluidas.

Un ciudadano beneficiario de esas ayudas en situación de salida por haberlas cobrado ya durante cinco años ha intervenido en el Pleno para exigir "soluciones" al Gobierno. Tras escucharle, dos funcionarios le han acompañado a la puerta. Hamed ha lamentado que un vecino fuese sacado "de su casa de esa manera" y ahora se exponga a ser multado.

Vivas ha reprochado a la localista su "mezquino" intento de sacar tajada política de "la aplicación del Reglamento, que establece que en el Salón de Plenos quienes deben hablar son los diputados". "Se le ha escuchado y después se le ha recordado que no puede alterar el orden y no se ha utilizado la fuerza", ha dejado claro el presidente.

Nieto ha reiterado que "en quince días" prevé trasladar a los grupos de la oposición un borrador de nuevo Reglamento de Alojamiento Alternativo para intentar "consensuarlo" y Vivas ha tildado de "frustrante" que Hamed utilice este tema "para su lucimiento personal". "Yo también puedo pensar que la persona que haya venido aquí haya sido alentada por usted a hacerlo, que la ha traído usted, y me quedo tan pancho", ha concluido.

Nieto advierte al MDyC que "las ayudas de alojamiento alternativo no son una pensión"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad