"No he robado, no he recibido comisiones, no me he aprovechado del cargo y no cobro sin trabajar"

"No he robado, no he recibido comisiones, no me he aprovechado del cargo y no cobro sin trabajar"

- El presidente consensuará este viernes con sus consejeros la interposición de una demanda de conciliación contra Ahmed y, en función de si rectifica o no, estudiará la presentación de alguna querella

- El Ejecutivo se siente "indefenso" y su líder se niega a que “se manche gratuitamente la reputación y la honorabilidad de quienes las tenemos como único patrimonio”

- Vivas repudia la "táctica electoral" de Carracao movida por el "resentimiento": "No me da miedo porque a mí nadie me va a pillar en nada”


El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, ha repetido este jueves que mañana someterá a la consideración de su Consejo de Gobierno una propuesta para, de acuerdo con el asesoramiento recabado de los Servicios Jurídicos de la institución, “interponer una acción judicial” con el fin que el ex viceconsejero de su Ejecutivo Rachid Ahmed “precise en sede judicial cuáles son los delitos que nos atribuye y quién, cuándo y cómo los ha cometido”.

Vivas espera, según ha explicado en rueda de prensa, que una demanda de conciliación sirva para que el diputado tránsfuga “se ratifique y concrete sus acusaciones genéricas con indicios o pruebas concretas o rectifique”. Después, el Gobierno se plantearía “querellarse contra el ex viceconsejero, hacerlo contra quienes señale como corruptos o darse por satisfecho si aclara sus palabras”.

Ahmed aseguró el pasado lunes, cuando anunció públicamente su salida del Gobierno, del PP y de su Grupo Parlamentario en la Asamblea autonómica, que tomaba esa decisión “harto de la forma en la que, de un tiempo para acá, se está desenvolviendo el PP, tanto a nivel nacional como local, con la corrupción”. Este miércoles aclaró a Ceutaldia.com que sus alusiones a la formación presidida por Juan Vivas aludían a “corrupción ética y moral” por su política de designación de no electos, familiares e incluso imputados para ocupar cargos en el Ejecutivo local.

Sin embargo, el presidente de la Ciudad entiende que “habló de corrupción sin aportar hecho relevante alguno; hizo referencia al cohecho sin que en este Gobierno esté o haya estado ni imputado ni tan siquiera investigado ninguno de sus miembros por ese delito; se refirió a casos archivados en la fase de instrucción; e identificó como corrupción hechos que no están tipificados como delito”. Su aclaración no le basta al Ejecutivo, que se siente "bien avenido", porque "esas diferencias entre corrupción ética, moral y económica no termino de verlas muy claras", ha precisado Vivas.

“Nos sentimos ofendidos y por eso vamos a pedir aclaraciones, también por interés de la ciudadanía, que tiene derecho a saber que no es verdad que sus gobernantes son corruptos, indecentes y delincuentes”, ha subrayado el líder del Gobierno ceutí, que se siente "indefenso" y que se ha opuesto rotundamente a que “se manche gratuitamente la reputación y la honorabilidad de quienes las tenemos como único patrimonio”.

"Si Carracao quiere ir a la Fiscalía, que vaya"

“Yo no he robado, no he cobrado comisiones y no me he aprovechado de mi cargo en beneficio personal, nunca, y tampoco he cobrado un sueldo público por no ir a trabajar”, ha querido dejar claro en respuesta a Ahmed y al secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, a quien ve en “una táctica electoral” consistente en intentar exprimir cualquier brizna de supuesto escándalo y movida exclusivamente por el "resentimiento" que ha repudiado. “Si quiere ir a la Fiscalía Anticorrupción que vaya: no me da miedo porque a mí nadie me va a pillar en nada”, ha zanjado.

Según Vivas, Ahmed nunca le trasladó queja alguna, permaneció sin discrepancias durante una legislatura (de 2007 a 2011) con compañeros de Gobierno que tampoco eran electos e incluso formó parte del Comité de Derechos y Garantías del PP de Ceuta. "Aquí nos conocemos todos y yo no no me siento capaz de dar lecciones éticas y morales a nadie, pero el señor Ahmed creo que tampoco", ha añadido.

Preguntado por si respalda a Carreira cuando dijo que "alguna empresa" le ha contado que el ex viceconsejero pudo cobrar algo irregularmente, el presidente se ha negado a hacer más valoración que una defensa de la "credibilidad" y de la forma que tienen de decir las cosas "tanto Yolanda Bel como el portavoz del Gobierno".

Lea también:

- Vivas aboga por llevar a Ahmed al Juzgado para que diga "quién y cómo" ha delinquido en su Gobierno

- Ahmed deja claro que se ha ido del PP y del Gobierno "por corrupción ética y moral", no económica

- Carracao abandera el combate a la corrupción lejos del PP "podrido" y la "tibieza" de Caballas

- "Ahmed dice que se ha ido sin nada pero a mí alguna empresa me ha contado todo lo contrario"

- Mohamed Ali alucina con el "irresponsable afán de protagonismo" de Carracao

- El PSOE critica a Caballas por no secundarle para obligar a Vivas a ir al Pleno a responder a Ahmed

- Carreira, a Carracao: "No hay nada más corrupto que cobrar un sueldo público sin ir a trabajar"

- Hamed y Ahmed podrán formar Grupo Político para ir a las Comisiones y a la Junta de Portavoces

- El PP despide a Ahmed como a "un tránsfuga sin credibilidad traidor a los ceutíes y al partido"

- Carracao cree que el Gobierno de Vivas "se va desintegrando poco a poco a golpe de escándalo”

- Ahmed deja el Gobierno y el PP "harto" de Vivas y de la "corrupción" en el partido

"No he robado, no he recibido comisiones, no me he aprovechado del cargo y no cobro sin trabajar"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad