Las nuevas dependencias de la Casa de la Juventud abrirán sus puertas a finales de abril

Las nuevas dependencias de la Casa de la Juventud abrirán sus puertas a finales de abril
La comitiva gubernamental y Escobar, viendo la reforma.

- Vivas, Deu, Román y Coronado visitan junto al responsable del servicio, Francisco Escobar, las obras de acondicionamiento del antiguo Instituto de Idiomas, que ya están en su recta final

- El presidente destaca el esfuerzo presupuestario que realiza la Ciudad en favor de los jóvenes y alaba el trabajo de los funcionarios y del Foro de Participación Juvenil


El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha visitado este jueves junto a Mabel Deu, Susana Román, Manuel Coronado y el responsable de la Casa de la Juventud, Francisco Escobar, las nuevas dependencias de este servicio, que a finales de mes abrirán sus puertas en el antiguo Instituto de Idiomas, junto al Mercado Central.

"Veinte días" es el plazo que ha augurado el líder del Ejecutivo que se tardará en finiquitar los trabajos de acondicionamiento proyectados para "mejorar las instalaciones" del servicio "y, a la vez, hacer posible la apertura de un nuevo colegio en el Polígono Virgen de África".

Muy criticado por la oposición por el supuesto olvido de la juventud por parte del Gobierno, Vivas se ha esmerado en poner de relieve el esfuerzo presupuestario que con 18 millones de euros al año ha realizado su equipo en el ámbito de la Educación y la Juventud.

Así, ha recordado, durante los últimos ejercicios se ha conseguido reubicar el Instituto de Idiomas, una Residencia, la UNED y la UGR en el Campus; abrir una nueva Biblioteca Pública; dotar de nuevas dependencias al Conservatorio; y, a medio plazo, abrir "1.300 nuevas plazas escolares de educación obligatoria".

"En este espacio vamos a disponer de unas instalaciones dignas para atender las necesidades de la juventud y ofrecer una oferta finalista en forma de talleres y programas mejorada y que y es atractiva y acertada gracias, sobre todo, al equipo de funcionarios que capitanea Francisco Escobar, un trabajador ejemplar", ha reseñado.

Vivas ha elogiado también la labor "con interés desinteresado en lo crematístico" que efectúa el Foro de Participación Juvenil y con la vista puesta en el futuro se ha propuesto "mejorar la coordinación" de todas las áreas gubernamentales para atender a este sector de la población. El año pasado la Casa de la Juventud recibió a un total de 20.000 usuarios.

Las nuevas dependencias de la Casa de la Juventud abrirán sus puertas a finales de abril


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad