Núñez denuncia el ataque del PP a la Ley de Dependencia, que ha creado 200 empleos estables en Ceuta

Núñez denuncia el ataque del PP a la Ley de Dependencia, que ha creado 200 empleos estables en Ceuta
Núñez, durante su comparecencia.

- El PSOE "rebate" la imagen de "ineficaz, ineficiente e injusta" que el PP pretende "vender" del cuarto pilar del Estado de Bienestar

- Los socialistas advierten de que en la ciudad no hay otros recursos que palíen el retroceso que auguran sufrirá el Servicio de Ayuda a Domicilio y el número de cuidadores no profesionales por los recortes de Rajoy


Coordinado con sus homólogos del resto del país, el secretario de Política Social del PSOE de Ceuta, Pablo Núñez, ha compartido "varias reflexiones" con los medios de comunicación locales para "rebatir la imagen de ineficaz, ineficiente e injusta que el PP quiere trasladar de la Ley de Dependencia". El socialista ha criticado que los Populares pretenden "vender" que el cuarto pilar del Estado de Bienestar "no ha creado empleo" y "no es cierto".

Según sus cifras, solamente en la ciudad autónoma un total de 200 personas, en su mayoría mujeres, han encontrado trabajo en este ámbito que el Gobierno de Rajoy pretende, según su versión, laminar hasta el extremo.

"Los nuevos recortes afectarán sobretodo a los mayores, más a quienes más viven, que son las mujeres, que además suelen tener las pensiones más bajas", ha lamentado Núñez, quien ha explicado que más de 1.200 personas se benefician en Ceuta de las prestaciones que recoge esta Ley aprobada por los Gobiernos de Zapatero.

"Los recortes no pueden aplicarse en los derechos, sino en otros ámbitos", ha reclamado Núñez, quien ha dado la voz de alerta sobre las repercusiones que los ajustes del Ejecutivo central sobre la Ley de Dependencia tendrán en los servicios de Ayuda a Domicilio y de cuidadores no profesionales "en una ciudad donde no hay otros recursos para el mismo fin".

"Morir esperando las ayudas"

Entre otros "recortes injustos", el Gobierno de Rajoy ha decidido "paralizar" la Ley, en un período máximo de dos años, para las nuevas prestaciones económicas por cuidados en el entorno familiar. Hasta ahora, si el expediente no se resolvía en un período máximo de 6 meses, la Administración debía abonar igualmente los retrasos con carácter retroactivo. Ahora, este plazo se amplía hasta los 2 años, "con lo que es posible que muchos dependientes mueran esperando las ayudas".

El Estado también ha decretado una reducción del 15% en la cuantía establecida para la presentación económica por cuidados en el entorno familiar y ha establecido que a partir del día 1 de enero de 2013, el convenio especial en el Sistema de la Seguridad Social de los cuidadores no profesionales de las personas en situación de dependencia será a cargo exclusivamente del trabajador.

Núñez denuncia el ataque del PP a la Ley de Dependencia, que ha creado 200 empleos estables en Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad