Núñez promete no postularse a encabezar ninguna lista del PSOE si es secretario general del partido


Núñez promete no postularse a encabezar ninguna lista del PSOE si es secretario general del partido

- El candidato dice que el partido "no es un trampolín para que las personas hagan su carrera personal sino la casa del pueblo, la casa de las ideas, la suma de esfuerzos y la unión en torno al mismo objetivo"

- Su proyecto se basa "en la confianza, la lealtad, la actitud crítica, la autonomía desde la corresponsabilidad y en el que cada uno y una pueda ser referente en las áreas o tareas encomendadas"

El candidato a la Secretaría General del PSOE de Ceuta Pablo Núñez ha enviado este jueves un mensaje de "agradecimiento" a la militancia por los apoyos recibidos. "Desde hoy 'Socialismo Compartido Candidatura Pablo Núñez' formamos oficialmente parte del proceso interno congresual más democrático hasta ahora celebrado en el PSOE de Ceuta, en el que cada militante podrá elegir a quien quiere que le represente internamente, a partir de Congreso Extraordinario”, ha resumido.

Núñez dice tener "un fuerte equipo cohesionado" y se propone “ilusionar e implicar a toda la familia socialista para hacer un PSOE cada vez más fuerte. Podemos, a través de la unión, hacer un partido de la gente que devuelva el Gobierno a la gente".

En el primer día de campaña ha explicado "en qué consiste el liderazgo compartido”, que a su juicio es, "en las circunstancias actuales, la mejor forma de garantizar la transparencia, el control de nuestros representantes, el rigor democrático y la implicación de más y nuevas personas de izquierdas".

"Necesitamos un equipo de líderes fuertes y perfectamente coordinados porque solo así podremos llegar a más gente y porque para que el liderazgo compartido funcione tenemos que estar fuertemente unidos”, ha destacado el hasta ahora secretario de Política Social, que se quiere basar "en la confianza, la lealtad, la actitud crítica, la autonomía desde la corresponsabilidad y en el que cada uno y una pueda ser referente en las áreas o tareas encomendadas". "El nuestro, es un proyecto de izquierda fiel a nuestra ideología, nuestros estatutos y el código ético”, ha apostillado.

Núñez entiende que el secretario general del PSOE "debe dedicarse en cuerpo y alma al partido" y "estar donde debe estar, al servicio de la militancia". "El partido no es un trampolín para que las personas hagan su carrera personal sino la casa del pueblo, la casa de las ideas, la suma de esfuerzos y la unión en torno al mismo objetivo", ha destacado convencido de que el líder "está al servicio del partido, de la gente y de sus necesidades y desarrolla el socialismo".

"El portavoz de la Asamblea y los demás cargos públicos", ha repartido tareas, "representan al partido y sus ideas ante las Instituciones Publicas, fiscaliza al Gobierno y desarrolla nuestro programa“. Desde su óptica "estas dos figuras son complementarías y por la importancia que tienen, difícilmente asumibles por cualquiera de los dos candidatos”.

Por ello, Núñez se compromete a “no tomar parte en los procesos de primarias para ser cabeza de lista en los procesos electorales mientras que dure su mandato”, se ha desmarcado de la línea de mandato de Carracao. Según ha destacado 'Socialismo compartido' se construye a través de “estructuras orgánicas fuertes, y críticas como la Comisión Ejecutiva Regional, el Grupo Parlamentario, el Comité Regional, las Comisiones Sectoriales y el Consejo Político Territorial, nuevo órgano a elaborar por la CER y ratificado por el Comité Regional”.

Núñez promete no postularse a encabezar ninguna lista del PSOE si es secretario general del partido


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad