PRIMARIAS SOCIALISTAS

Nuria Miaja dimitió como vice secretaria general del PSOE de Ceuta

Nuria Miaja dimitió como vice secretaria general del PSOE de Ceuta
Nuria Miaja y Manuel Hernández, felices tras ganar las primarias internas en julio de 2015
Nuria Miaja y Manuel Hernández, felices tras ganar las primarias internas en julio de 2015  

La diputada socialista, Nuria Miaja, mano derecha de Manuel Hernández en el partido ha dimitido como vice secretaria general del PSOE de Ceuta, según ha confirmado el propio Hernández a Ceutaldia.com. La noticia la adelantó este jueves Ceuta Televisión a través de su web.

Según esa información la dimisión se habría producido hace algunas semanas sin que haya trascendido hasta el momento. Desde el partido tampoco han ofrecido más explicaciones al respecto más allá de la confirmación de la dimisión y de atribuirla a "sus propias razones personales".

Hernández y Miaja hicieron dupla en las primarias que se produjeron tras el abrupto y sorpresivo abandono de José Antonio Carracao de todos sus cargos tanto en el partido como en la Asamblea. Se sabe que Miaja sí que mantiene el escaño en la Asamblea y seguirá por tanto entregada a sus labores en el Grupo Parlamentario.

La dimisión aparece como un toque de atención al secretario general en pleno proceso de renovación interna de los cargos. Hernández ganó la Secretaría General a Pablo Núñez por un puñado de votos en el corto censo con el que cuenta el partido.

Tras el proceso de Primarias nacionales en el que compiten hasta el momento tres candidatos, Patxi López, Pedro Sánchez y Susana Díaz, le tocará el turno a las federaciones regionales, también en Ceuta. Todo el mundo da por hecho que Hernández intentará revalidar el cargo de líder del PSOE local y que tendrá competencia en el mismo, al menos desde el sector que se visualiza en la corriente que apoya a Susana Díaz, el de Sandra López y el propio Carracao, que cuenta también con la adhesión de Mayda Daoud, también diputada y vice presidenta II de la Asamblea de Ceuta, por lo que la pérdida de su mano derecha podría ser definitiva para inclinar ese proceso de Primarias.

Agenda de Primarias

El candidato a la Secretaría General del PSOE, Patxi López, no visitará la ciudad, al menos el día que tenía previsto. El 19 de abril, martes, el partido ha organizado un acto de homenaje a la ex ministra Carme Chacón al que acudirá el propio López y le impedirá estar en la ciudad autónoma el martes tal y como estaba previsto. Sí se mantiene la visita de Óscar López en apoyo a la candidatura del ex lehendakari para este martes a las 19.30 horas en la sede socialista de la calle Daoiz, tal y como ha confirmado Antonio Gil, al frente del grupo de apoyo a Patxi López en Ceuta.