Las obras del Campus del 54 se retrasarán para construir pistas deportivas


Las obras del Campus del 54 se retrasarán para construir pistas deportivas

-El Ejecutivo de Vivas ha anunciado este retraso al hacer balance de su Plan de Inversiones 2008-2011

Además de anunciar cuáles serán los ejes principales de actuación del Gobierno de la Ciudad Autónoma durante los próximos cuatro años en materia de inversiones, Vivas y su equipo han repasado este miércoles el Plan de Inversiones vigente, el que abarca desde 2008 a 2011.

Lo más significativo es que el futuro Campus Universitario tiene todas las papeletas para postergar la entrada de alumnos a sus instalaciones hasta el curso 2013-2014 en lugar del 2012-2013, tal y como estaba previsto.

La decisión dependerá del análisis que haga el Gobierno junto a los firmantes del Convenio, esto es, el Centro Asociado de la Uned en Ceuta, la Universidad de Granada y el Ministerio de Educación.

El Gobierno, según ha explicado Vivas, ha atendido una petición de la Facultad de Humanidades para que las instalaciones contaran con pistas deportivas. De llevarse a cabo ese añadido al proyecto, supondría una modificación y ampliación del mismo que traería como consecuencia un plazo más alejado del actual que prevé que las obras concluyan a mediados de 2012.

“Los técnicos nos dicen que la obra principal, la contratada, estará terminada en la fecha prevista, mediados de 2012, pero bien es verdad que a requerimiento de las instituciones universitarias que van a ir al Campus, en particular la Facultad de Humanidades se quieren introducir una serie de equipamientos, fundamentalmente deportivos, que mejoren la calidad final del producto en beneficio de los usuarios, los estudiantes”, ha afirmado Vivas.

Parque de Santa Catalina

Aúnque no se hayan iniciado aún los trabajos de la fase definitiva que convertirá el antiguo vertedero de Santa Catalina en un parque urbano, Vivas ya da por realizada la obra a la que se sumará ahora otra zona arbolada en el Hacho.

“Ya de por sí me resulta significativo que podamos decir antiguo vertedero. Hemos conseguido con el esfuerzo de todos resolver un problema de índole medio ambiental”, ha destacado el presidente.

En el próximo ejercicio se adjudicará esta segunda fase que generará esta zona verde en un plazo de seis meses y por un coste de 1,2 millones de euros. En total 80.000 metros cuadrados, 60.000 en Santa Catalina y otros 20.000 en el Hacho.

Plan de Dotación en Barriadas

El presidente ha dado por “prácticamente finalizado el III Plan de Dotaciones en Barriadas” con un coste de 21,3 millones de euros.

En similar situación se encuentra la rehabilitación de la barriada de Juan Carlos I, terminada desde el punto de visto urbanístico y pendiente ahora de acometer el saneamiento de los bloques. En cuatro meses, se ha comprometido el presidente, la obra estará finalizada en su totalidad.

La solución de urgencia para el problema de las plazas de guardería va por el mismo camino. La Guardería de Juan XXIII cuenta ya con la obra civil terminada. Resta adjudicar su gestión a lo largo de este mes de septiembre. “Esperamos que en enero 2012 esté la guardería funcionando”, ha apostillado el presidente.

Albergue para MENA

Las voces que cuestionaban la decisión de usar el nuevo Albergue construído con fondos del Estado en su mayoría para albergar a los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) han sido acalladas por la respuesta dada al Gobierno por el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP). La Ciudad “solicitó que se pueda destinar a atender la acuciante necesidad de los MENA. El MAP nos ha dicho que no hay el menor inconveniente, que cuadra con el destino que justificaba la actuación”, ha explicado Vivas.

¿Qué resta para que los menores cuenten con nuevas instalaciones? “La redacción del proyecto y licitación de las obras de pequeña adecuación que hay que hacer y la compra de mobiliario”, ha explicado Vivas. Su horizonte es que la mudanza desde las obsoletas instalaciones a las nuevas se realice durante el primer trimestre del próximo año.

Otra obra con cargo al mismo programa del Gobierno para luchar contra la crisis, el denominado FEIL, es la rehabilitación de Chalet de Ybarrola, en donde de forma provisional ya se encuentra funcionando el Centro Asesor de la Mujer.

Otras obras

La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) también se va a mudar. Lo hará a la rehabilitada Estación del Ferrocarril, que Vivas espera que esté lista durante el primer semestre de 2012.

La rehabilitación de la Iglesia de San Francisco también está casi culminada y se espera termine en diciembre o enero.

Este jueves, el Ejecutivo va a adjudicar la rehabilitación de viviendas en Juan XXIII y General Carvajal, un total de 198.

Y siguen adelante las obras de rehabilitación de la calle San Daniel una vez se resolvieron los problemas que obligaron a construir un muro de contención.

De la solución final para el Plan Aparca, ni una palabra.

Lea también:

El Gobierno de la Ciudad quiere construir a medias con el Estado un paseo marítimo en San Amaro

Las obras del Campus del 54 se retrasarán para construir pistas deportivas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad