INTERPELACIÓN

"¿Qué está ocurriendo en la Autoridad Portuaria?"

"¿Qué está ocurriendo en la Autoridad Portuaria?"
puerto de ceuta 2
Imagen de recurso.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Javier Varga, preguntará al Gobierno de Vivas el próximo martes en el Pleno "cuáles son los motivos que han llevado al actual presidente de la Autoridad Portuaria a presentar su dimisión" y si hay alguno más allá de las "razones personales" que ha expuesto oficialmente para justificar su salida en medio de su enfrentamiento abierto pero no reconocido con el director del Puerto y otros altos cargos de la institución.

En su iniciativa, la formación naranja recuerda que el Puerto ya se quedó sin presidente en mayo, cuando Torrado "dimitió tras abrírsele juicio oral por la comisión de presuntos delitos de prevaricación y malversación".

"Sustituido, siete meses después vuelve a quedar vacante la presidencia de la Autoridad Portuaria de Ceuta por una nueva dimisión del titular", Rafael Rodríguez, que "alega razones personales" para dejar su puesto desde el próximo 1 de febrero. Según Varga "venía avalado por su curriculum y una larga trayectoria profesional dentro del mundo portuario y de la Marina Mercante" y Vivas le alabó por lo “idóneo” de su perfil y su “amplia experiencia en el sector marítimo”.

"Todo ese bagaje profesional parece que no ha sido suficiente para hacerse con las riendas y la gestión de la institución que encarna al Puerto de Ceuta. No es normal y para Ciudadanos es alarmante", resalta Varga, "que siete meses hayan sido suficientes para que una persona que sabemos positivamente que asumió el cargo con entusiasmo y responsabilidad haya preferido simplemente dejarlo".

Para Cs "las manidas razones personales esconden habitualmente otras más inconfesables públicamente". "No cuestionamos las alegadas por el dimisionario, pero nos preguntamos por las que realmente han provocado la presente situación. Dos presidentes para el Puerto en menos de un año no es ni habitual ni deseable", resume la formación naranja, que se pregunta "qué está ocurriendo en la Autoridad Portuaria de Ceuta".

Desde su punto de vista "las infraestructuras portuarias tienen una importancia de primer orden" pero "tras veinte años de gestión del Partido Popular tenemos un puerto con pérdidas que sobrevive del tráfico cautivo de pasajeros y de las concesiones de su zona portuaria, un puerto viejo y anticuado que carece de los elementos más básicos que define a cualquier otro puerto".

"Sin barcos, sin grúas, sin contenedores, es un ejemplo magnífico de la pésima gestión que llevamos años padeciendo de los intereses públicos en nuestra ciudad". "Esa es la parte que conocemos todos y que, para cualquier profesional, supone simplemente un reto: la que desconocemos parece que es la que ha hecho dimitir al segundo presidente de la Autoridad Portuaria en un año", estima Ciudadanos, que cree que los ceutíes "tienen derecho a que Vivas, quien nombra, dé explicaciones sobre lo que ocurre en esta institución tan vital para la ciudad".

"¿Qué está ocurriendo en la Autoridad Portuaria?"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad