La Oferta de Empleo Público del Estado para 2016 incluye 19.121 plazas, 238 para el INGESA


La Oferta de Empleo Público del Estado para 2016 incluye 19.121 plazas, 238 para el INGESA

- La delegación del Gobierno espera poder concretar "la semana que viene" cuántas se destinarán a Ceuta al margen de las 40 para profesores de Secundaria ya conocidas

- Un total de 1.669 corresponden a las Fuerzas Armadas (de turno libre, 761; y de promoción interna, 908) cuya oferta se aprobará en un próximo Consejo de Ministros

- Incluye 1.734 plazas para ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Benemérita y 2.615 en la Escala Básica de la Policía Nacional

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el Real Decreto que recoge la Oferta de Empleo Público de la Administración del Estado, que incluye las plazas correspondientes a la Administración General del Estado y sus organismos y entes adscritos, así como la del personal al servicio del Consejo General del Poder Judicial y de la Administración de Justicia y las de los funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional para para 2016.

De igual forma, el Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto por el que se aprueba la oferta de empleo público del Cuerpo de la Guardia Civil y el del Cuerpo de la Policía Nacional.

La oferta de empleo público que ahora se aprueba establece 13.427 plazas de nueva creación, lo que supone un incremento del 62,14% respecto a las 8.281 plazas de la Oferta de Empleo Público de 2015, cifra que incluye las plazas de Fuerzas Armadas.

Al margen de las 40 para profesores de Secundaria que se destinarán a Ceuta, cifra ya conocida, la Oferta incluye 238 para el INGESA (234 de turno libre y 4 de promoción interna) pero la Delegación del Gobierno todavía no ha podido detallar la cifra que será para esta ciudad autónoma, algo que prevé hacer "la próxima semana".

La promoción interna tiene como objetivo "la eficacia en la prestación de los servicios y debe ser facilitada por la Administración para la adquisición de competencias y para la progresión en la carrera profesional desde niveles inferiores a los superiores". La Oferta de Empleo público para 2016 establece 5.694 plazas de promoción interna, lo que supone un incremento del 20,25% respecto a 2015, cifra que incluye las plazas de Fuerzas Armadas.

El acuerdo del Gobierno reserva el 7% de las plazas ofertadas para personas con discapacidad. El 2% está reservado para personas con discapacidad intelectual y el 5% para quienes acrediten cualquier otro tipo de discapacidad.

Guardia Civil y Policía Nacional

La convocatoria incluye 1.734 plazas para ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil. De estas plazas, se efectúa una reserva de 694 plazas para los militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos cinco años de servicios efectivos y 175 plazas para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes de la Guardia Civil. Además, 330 plazas para ingreso en los centros docentes de formación de la Guardia Civil mediante el sistema de promoción interna, 80 plazas en la Escala de Oficiales y 250 plazas en la Escala de Suboficiales.

La convocatoria de la Policía Nacional incluye 125 plazas libres y 250 por promoción interna desde la categoría de subinspector, en la Escala Ejecutiva y 2.615 plazas en la Escala Básica, de las que se reservan 522 para militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos cinco años de servicio.

La Oferta de Empleo Público del Estado para 2016 incluye 19.121 plazas, 238 para el INGESA


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad