CASO EMVICESA

La oposición acusa al Gobierno de aplazar el Pleno para no dar la cara tras el caso Emvicesa

La oposición acusa al Gobierno de aplazar el Pleno para no dar la cara tras el caso Emvicesa
oposicion
Hernández, Aróstegui, Hamed y Varga.

La presidenta accidental ha alegado que el presidente Vivas quiere hablar antes con los portavoces de los grupos ;  Ciudadanos habla de “estado de excepción, PSOE de “falta de respeto” a las instituciones; MDyC amenaza con acciones legales, y Caballas lo califica de grave error


La Mesa Rectora ha decidido aplazar sin fecha los dos Plenos ordinarios del mes de febrero, previstos para el 27 y 28 de este mes, un aplazamiento que se ha votado a iniciativa del Partido Popular y de la presidenta accidental y que ha salido en contra con el rechazo unánime de la oposición que acusa al Gobierno de paralizar las instituciones democráticas para esquivar las propuestas, las dos de Ciudadanos, exigiendo explicaciones sobre el Caso Emvicesa.

Mayda Daoud, vicepresidenta segunda de la Asamblea en representación de la oposición ha calificado de “vergonzoso” e “inaudito”. “Deberían haberlo comunicarlo antes  a los diferentes portavoces para ver si están de acuerdo o no y no que lo pongan encima de la mesa  esta misma mañana para que se vote”, se indignaba Daoud explicando los argumentos dados por la presidenta accidental, Mabel Deu. “Nos han explicado que ante las distintas propuestas,  dos de ellas concretamente del grupo Ciudadanos, (al hilo del Caso Emvicesa y sobre corrupción) ha visto coherente que el propio presidente de la Ciudad trate con los distintos portavoces  de los grupos hasta ver que posicionamiento tiene cada uno y ya luego convocar el Pleno”, detallaba la vicepresidenta segunda denunciando lo que considera “una falta de respeto” teniendo en cuenta que el Pleno estaba fijado para el lunes 27.

Ciudadanos tiene claro que las razones se encuentran en las dos propuestas de su portavoz en torno al escándalo de corrupción y exigiendo al Gobierno un posicionamiento. “Rechazar estas propuestas hubiese sido verse obligados a hacer un papelón”, arguye acusando a Vivas de declarar el “estado de Excepción” en las instituciones de Ceuta. “Esto es una huida ciega hacia delante, un no querer enfrentarse a la realidad por la que está pasando la Ciudad y nos encontramos con esa falta de funcionamiento de las instituciones simplemente porque el presidente no quiere enfrentarse a lo que los grupos podamos  decir”.

Javier Varga ha pedido ya un informe a la secretaria general ante las dudas sobre la legalidad de la decisión. “No hemos recibido ninguna justificación oficial pero entendemos que la Mesa Rectora no es competente y el único que puede hacerlo es el presidente”, apunta el portavoz de Cs.

Unas dudas sobre la legalidad de la decisión que comparte MDyC. Su portavoz, Fatima Hamed, ha anunciado que su grupo trabaja ya en medidas legales para aclarar las responsabilidades y subraya que no han tenido ninguna comunicación oficial previa ni se les han explicado los motivos oficiales. “El señor Vivas está dándole una patada a la democracia y a las Instituciones que representa y con las que se le llena la boca”.

Paras Juan Luis Aróstegui, portavoz de caballas es sin duda “un error” que añade más “anormalidad” cuando la ciudad y el Gobierno necesitan “recuperar la normalidad, la tranquilidad y la reflexión”.  “Las razones que se han aducido no tienen suficiente peso y si quiere hablar con los grupos políticos hay tiempo para hacerlo y el debate plenario está ahí para que cada grupo se exprese libremente”.

La oposición acusa al Gobierno de aplazar el Pleno para no dar la cara tras el caso Emvicesa


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad