SIN QUÓRUM

La oposición en bloque tumba la aprobación a toda prisa de los Presupuestos del sector público periférico

La oposición en bloque tumba la aprobación a toda prisa de los Presupuestos del sector público periférico
pleno recurso agosto 2019
Imagen del Pleno.

Nadie salvará esta vez al PP. No habrá geometría variable que valga para apoyarse en el PSOE o Vox. Los dos partidos mayoritarios de la oposición, como el MDyC y Caballas, no acudirán este jueves a las quince reuniones convocadas por el Gobierno a partir de las 9.00 horas para aprobar los Presupuestos de las sociedades municipales, organismos autónomos y fundaciones del sector público periférico municipal.

Sin mayoría absoluta, el quórum mínimo para darle validez a cualquier reunión exige que al menos los socialistas o los de Juan Sergio Redondo estén en sintonía con el PP.

El MDyC anunció este martes que, por la precipitación de las convocatorias, cuya documentación, cientos de folios y cuadros contables, se remitió con apenas 48 horas de antelación, no haría acto de presencia. Este miércoles a primera hora de la noche han anunciado idéntica posición el PSOE, Vox y Caballas.

"El Gobierno de la Ciudad, con absoluta falta de sensibilidad, ha convocado todos los Consejos de Administración, Patronatos y Juntas Rectoras con escasas 48 horas de antelación a pesar de que en la mayoría de convocatorias la documentación a tratar es muy extensa y no se ha concedido tiempo material suficiente para que sea estudiada de forma adecuada", ha lamentado Vox.

Esta formación también ha criticado que "las citaciones se han fijado en horarios consecutivos, impidiendo la extensión necesaria del tiempo de debate propio de un encuentro democrático". "Ante la desnaturalización de los Consejos de Administración por la ausencia anunciada por MDyC y PSOE, Vox no va a comparecer en ninguna reunión", ha resumido.

Las citas, por tanto, "quedarán sin efecto por no tener un mínimo de representantes". "Les obligaremos a convocarlas con más antelación y exigimos un mínimo de respeto y responsabilidad por parte de este Gobierno en minoría", ha añadido Vox.

El líder de Caballas, Mohamed Ali, ha confirmado que los representantes de la coalición tampoco harán acto de presencia en las reuniones, lo que alterará el cronograma de aprobación de los Presupuestos de la Ciudad, que deben pasar dos veces por el Pleno antes de fin de año con un mes de exposición pública en medio.

La oposición en bloque tumba la aprobación a toda prisa de los Presupuestos del sector público periférico


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad