La oposición reprueba la política de contratación de asesores de Vivas


La oposición reprueba la política de contratación de asesores de Vivas

- Caballas avisa que vigilarán el proceso de contratación, el PSOE pide explicaciones al Gobierno y Ciudadanos lamenta que además sean “descarados” en su forma de actuar

- Javier Varga admite que “todos sabemos que aquí se hacen trampas y que hay algunas personas, también miembros del Gobierno que solapadamente pues buscan beneficios extra, pero que lo haga tan descaradamente…”

Sánchez Paris Jr., Luis Manuel Aznar, Santórum … “La política de nombramientos del señor Vivas deja mucho que desear” , ironiza Mohamed Ali, líder de Caballas. “Es algo intolerable y hasta descarado que un asesor, que al fin y al cabo es un miembro del Gobierno se presente a una mesa de contratación perfectamente acreditado como representante de una empresa”; se escandaliza Javier Varga. “Nosotros criticamos y censuramos la actitud del asesor y del gobierno”. Así encajaba parte de la oposición, consultada por Ceutaldia, el cese de Arturo Santorum, coordinador de los polígonos de El Tarajal, tras ejercer como representante de un empresa en una licitación promovida por la Ciudad.

Un escándalo que sorprende a Javier Varga, portavoz de Ciudadanos, no tanto por la trampa como por el “descaro”. “Sabemos que aquí se hacen trampas y que hay gente, también miembros del Gobierno que solapadamente pues buscan beneficios extra, cosas que sabéis que existen en la Ciudad y contra las que Ciudadanos está totalmente en contra. Pero que lo hagan tan descaradamente y tan documentado….”. Para el portavoz de C’s, “el Gobierno debería estar más vigilante cuando salen estos casos no vaya a haber4 alguno más que todavía no ha salido”.

Para Mohamed Alí, líder de Caballas y el partido que este jueves denunció la implicación de Santórum en una empresa adjudicataria de un contrato público, además de “reprobar públicamente la política de asesores del señor Vivas”, ahora toca viguilar de cerca un proceso con zonas de sombra. “Curiosamente solo se presentan dos empresas y en las antípodas en sus ofertas, una 61 euros y otra 21”, explica Alí, “espero y deseo que no se retire la de 61 euros porque entonces estaríamos ante un posible juego de empresas que están de acuerdo en llevarse el contrato al mejor precio posible y esto podría atentar contra la Ley de Contratación Pública”.

Para los socialistas, lo urgente ahora es que el Gobierno ofrezca explicaciones. “Queremos saber los motivos y en qué circunstancias” se ha producido la dimisión, urge Manuel Hernández, secretario general del PSOE de Ceuta. “Es un hecho muy grave, un asesor del Gobierno y representante de una empresa que ha licitado tome parte de una licitación”, lamenta Hernández recordando que se trata de “un situación que se tenía que haber anticipado, evitar que haya sucedido, nosotros criticamos, censuramos la actitud del asesor y también del Gobierno”.

Lea también

- Una empresa sevillana representada por un asesor de Vivas gestionará los coches abandonados en Ceuta

- Santórum dimite tras asumir el "error" de representar a una licitadora siendo asesor del Gobierno

- El PSOE censura tanto al Gobierno como a Santórum y pide explicaciones a Vivas

La oposición reprueba la política de contratación de asesores de Vivas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad