EL PP IMPONE SU MAYORÍA

La oposición vota en contra del nombramiento como gerente de Emvicesa de Doncel, que cobrará 70.000 euros al año

La oposición vota en contra del nombramiento como gerente de Emvicesa de Doncel, que cobrará 70.000 euros al año
vivas doncel primer plano
Doncel ha sido hasta ahora jefe de Gabinete de Vivas desde 2015.

Todos los grupos salvo el PP rechazan la elección de Vivas por sus "desorbitadas" remuneraciones y el PSOE subraya que también estuvo imputado por prevaricación y le considera "no apto" para sustituir a Kissy Chandiramani.

Los representantes de los grupos de la oposición han votado este miércoles en bloque en contra del nombramiento de Juan Manuel Doncel, hasta ahora jefe de Gabinete de Vivas, como nuevo gerente de Emvicesa en sustitución de Kissy Chandiramani, que ha sido aprobado gracias a la mayoría del PP.

El ex consejero (que después de caerse de las listas del PP en 2011 salpicado por el caso del ruido en la Plaza Ricardo Muñoz llevó las riendas de la GIUCE y de Servicios Turísticos) percibirá 70.000 euros al año en 14 pagas, aunque de su propuesta inicial de contrato se ha retirado la posibilidad de que perciba una indemnización en caso de destitución o que disfrute de todos los derechos del Convenio Colectivo de la sociedad.

El diputado de Caballas Juan Luis Aróstegui ha considerado en declaraciones a Ceutaldia.com "desorbitadas" las remuneraciones de este tipo de altos cargos en comparación, por ejemplo, con las de los consejeros, que apenas superan la mitad de esa cantidad. El MDyC también las ve excesivas, sobre todo en una empresa con "casi nula actividad" aunque mucho ajetreo judicial actualmente y en la que López percibía por el mismo puesto "54.000 euros", según ha comparado.

Como Ciudadanos, la representante socialista en el Consejo, Nuria Miaja, ha manifestado en un comunicado su “hartazgo” ante la “falta de respeto continuada” hacia la oposición del Gobierno, que ha facilitado la documentación que iba a tratarse en la reunión convocada a las 9.00 horas justo a su entrada, por lo que el cónclave se ha pospuesto hasta las 14.00 horas.

El PSOE opina que Doncel "no es apto para el cargo" y ha recordado que también ha estado imputado "por delitos de prevaricación y contaminación acústica en el año 2010, cuyo procedimiento judicial dio lugar a su dimisión como consejero de Fomento”.

Los de Fatima Hamed han reivindicado una vez más "la profesionalización de las empresas municipales" y "acabar, de una vez por todas, con el uso de los presupuestos de todos los ceutíes como pago de sus prebendas y beneficios a su 'Corte de los Milagros', ahora colocando a uno de sus peones para evitar la transparencia en esta empresa municipal".

La oposición vota en contra del nombramiento como gerente de Emvicesa de Doncel, que cobrará 70.000 euros al año


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad