"PARA SIEMPRE"

La ordenación de los salarios de los gerentes por "presupuesto, plantilla y horarios" sigue "sobre la mesa"

La ordenación de los salarios de los gerentes por "presupuesto, plantilla y horarios" sigue "sobre la mesa"
Hachuel, este martes, tras la reunión del Consejo de Gobierno.
Hachuel, este martes, tras la reunión del Consejo de Gobierno.  

El Gobierno de Ceuta sigue dándole vueltas a cómo ordenar "para siempre" los salarios de los gerentes de sociedades municipales y organismos autónomos con el fin de evitar "agravios comparativos, malentendidos y problemas que desgastan pero no llevan a nada". El portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel, ha negado este martes que hace unos días paralizase el aumento de sueldo que había propuesto para el responsable de Amgevicesa, la única empresa municipal cuyo Consejo de Administración preside, por el "ruido" generado pese a que en marzo prosperó un incremento retributivo idéntico, de 1.500 euros al mes, para el responsable de Obimasa.

"Yo solo presido el Consejo de Amgevicesa y considero que su gerente tiene un salario [unos 3.528 euros brutos al mes en 14 pagas] muy por debajo de otros y sin desmerecer a nadie debo decir que cumple, que lleva una gran responsabilidad, que sus competencias se alargan las 24 horas al día y que sus áreas han pasado de 6 a 33 sin incrementos salariales durante 8 años", ha repasado en relación con Antonio Díaz, para el que proponía que cobrase, como Doncel en Emvicesa o su homólogo de Acemsa, 14 pagas de 5.000 euros brutos cada una.

Según Hachuel, el sueldo de Díaz va ser "manifiestamente mejorado" cuando Chandiramani termine el Reglamento que está elaborando para ordenar las retribuciones de los gerentes en base a criterios como "presupuesto gestionado, plantilla de trabajadores, horario...". "No paralicé la propuesta por el ruido mediático sino porque decidimos hacerlo de una vez y para todos", ha argumentado.

En esa reflexión, el Ejecutivo no tiene claro qué hacer con los gerentes a los que les pudiera tocar rebajarse el sueldo ("eso está sobre la mesa y se verá cada caso") ni tampoco si exigirá requisitos como titulación superior para esos cargos, como exigen los sindicatos. "El de Amgevicesa tiene titulación, los demás no lo sé, pero creo haber escuchado que se puede suplir una experiencia dilatada en el sector en cuestión... Lo importante es que la persona sea eficaz", ha defendido el consejero, que sí ha abogado porque se reclame a los nombrados "al menos una titulación similar a la del puesto que ocupen".