Pajín visita por primera vez Ceuta para ver el nuevo Hospital y comer con la militancia socialista

Pajín visita por primera vez Ceuta para ver el nuevo Hospital y comer con la militancia socialista
Proyecto de la futura Residencia del 'Santo Ángel'.

- La ministra de Sanidad descubrirá una placa en el nuevo clínico que homenajea a todos sus trabajadores actuales y antiguos e impondrá la Cruz de Sanidad a la matrona Francisca Ramírez Molina

- Después, la política vasca participará en el acto de presentación de la Residencia encomendada a la 'Fundación Gerón', firmará en el Libro de Oro de la Ciudad y se encontrará en el Muralla con las bases del PSOE


Algo más de dos años después de la traumática refundación del PSOE ceutí con José Antonio Carracao al frente y ella al mando de la Secretaría de Organización socialista, Leire Pajín visitará este miércoles por primera vez la ciudad autónoma. Lo hará en calidad de ministra de Sanidad, el cargo que asumió el pasado 21 de octubre tras ser relevada en sus responsabilidades internas de partido.

La joven política vasca llegará a mediodía a Ceuta para, inmediatamente, desplazarse hasta el Hospital Universitario. Acompañada por el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, será recibida en la puerta principal del Hospital por Sara Pupato, directora del Ingesa; Jesús Lopera, Director Territorial del Ingesa en Ceuta; y Juan Carlos Querol, gerente del Área Sanitaria de la ciudad autónoma. Una vez en el hall del centro, la ministra saludará al equipo directivo y "dará por inaugurada la exposición elaborada expresamente con motivo del primer aniversario para, seguidamente, recorrer los diferentes servicios de la institución".

Tras la visita, la comitiva se dirigirá al Salón de actos, donde a las 12.30 horas se descubrirá una placa en reconocimiento a los trabajadores del Hospital. Según el Ingesa "durante las cuatro décadas del Hospital de la Cruz Roja y en los primeros pasos del nuevo hospital muchos han sido los profesionales, sanitarios y no sanitarios, que han contribuido a que se mantenga y mejore la salud de los ceutíes, por lo que a todos estos empleados, pasado y presente, se quiere dedicar de este modo esta celebración, acto al que están invitados algunos veteranos de la asistencia sanitaria de Ceuta".

A continuación, Leire Pajín accederá a la Mesa presidencial del Salón junto al delegado del Gobierno y al Gerente. Tras unas breves palabras, Juan Carlos Querol dará paso al discurso de la ministra, que acto seguido impondrá la Cruz de Sanidad a Francisca Ramírez Molina, quien ingresa así en la Orden Civil de Sanidad por su labor asistencial como matrona del Hospital.

Tras un 'picoteo' en el propio centro Pajín se desplazará al centro de la ciudad para, a las 13.30 horas, participar en el Hotel Tryp del acto público preparado para presentar el proyecto de futura Residencia de Mayores que por la vía de la colaboración público-privada y de la mano de la Fundación Gerón se levantará en el 'Santo Ángel' con una subvención millonaria del Estado.

Del Tryp la ministra se irá hasta la Asamblea, donde procederá a cumplir con el trámite protocolario de firmar en el Libro de Oro de la Ciudad. A continuación acudirá al Hotel Parador La Muralla, donde el PSOE de Ceuta le ha organizado una comida-mitin con la militancia socialista local.

Lea también:

- UDCE reprocha a Gobierno ceutí y Estado que dejen en manos privadas la residencia del 'Santo Ángel'

- El Gobierno central aporta casi cinco millones para construir la futura residencia del 'Santo Ángel'

Pajín visita por primera vez Ceuta para ver el nuevo Hospital y comer con la militancia socialista


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad