Palomo califica el patriotismo y la afirmación de España como nación como ideas de "extrema derecha"


Palomo califica el patriotismo y la afirmación de España como nación como ideas de "extrema derecha"

La secretaria general del PSOE de Ceuta, Antonia Palomo, ha acusado a los dirigentes del PP de "ir codo con codo con la extrema derecha", actidud que considera queda confirmada por asistir a la concentración en contra de la excarcelación de De Juana Chaos, convocada por la Fundación Denaes, que según Palomo tiene "como único objetivo el cultivo del patriotismo y la afirmación de España como nación". La líder socialista ha criticado las palabras del presidente regional del PP, Pedro Gordillo, al que ha recordado que debe lealtad institucional y respeto para con el presidente del Gobierno. Para Palomo, lo sucedido en Ceuta el pasado viernes "es muy grave".

Además, la secretaria general del PSOE ha denunciado la "falta de memoria" de los populares, en cuanto a la negociación con el terrorismo.  Palomo ha recordado que en el 96 se relacionó el acercamiento de presos etarras con la liberación del por entonces secuestrado Ortega Lara, o que en el año 98 se mantuvieron reuniones con los terroristas. Sin embargo, para Antonia Palomo lo más grave es la liberación en el año 2000 de Iñaki Bilbao por la aplicación por del Codigo Penal vigente en aquella época, firmada por Acebes y con Mariano Rajoy como ministro del Interior. Palomo también ha indicado que dos años después de esta firma, Iñaki Bilbao asesinó a un concejal socialista.

La dirigente socialista asegura que hay que mirar los hechos, como el aumento del 50 por ciento de las ayudas a las asociaciones de víctimas durante el Gobierno de Rodríguez Zapatero. Palomo ha asegurado que De Juana Chaos "ya ha cumplido su condena por los 25 asesinatos" y que tan solo "está en sus casa curándose de sus problemas de salud causados por la huelga de hambre", una decisión tomada con todas las garantías legales. Por tanto, la dirigente socialista afirma que ellos dicen "la única verdad", que no es la de Denaes. Para Palomo, al PP "se le ha vuelto a caer otra máscara" y han demostrado que piensan que "todo vale" con tal de "echar al presidente Rodríguez Zapatero".

Palomo califica el patriotismo y la afirmación de España como nación como ideas de "extrema derecha"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad