ENCUESTA DEL CIS

El paro, la economía y la clase política, los principales problemas para los ceutíes

El paro, la economía y la clase política, los principales problemas para los ceutíes

¿Cuál es, a su juicio, el principal problema que existe actualmente en España? ¿Y el segundo? ¿Y el tercero?, pregunta el Barómetro del CIS. Para el 40 por ciento de los ceutíes, el primer problema de Ceuta es sin duda el paro, seguido por el 20 por ciento de ceutíes que creen que el primer problema son aquellos “de índole económica” y otro 20 por ciento que señala a “los/as políticos/as en general, los partidos y la política”.

Una respuesta muy similar a la de la media nacional, pero con un matiz revelador. Mientras para los españoles, el paro, los problemas de índole económica también son la principal preocupación, se muestran preocupados por la corrupción política en particular, pero no por la clase política en general como es el caso de los ceutíes. La inmigración aparece también entre las principales preocupaciones de los ceutíes, un 20 por ciento así lo señala, frente a solo el 2,1 por ciento de los españoles.

Como segundo problema, los ceutíes señalan, a partes iguales, la corrupción y el fraude, la falta de vivienda y los bancos. Y en la casilla reservada al tercer problema de Ceuta, un 60 por ciento de os entrevistados vuelve a señalar a “los/as políticos/as en general, los partidos y la política”.