POLÉMICA

Los partidos progresistas locales, indignados con el discurso racista e islamófobo de Vox

Los partidos progresistas locales, indignados con el discurso racista e islamófobo de Vox
Post de Fatima Hamed en Facebook
Post de Fatima Hamed en Facebook  

No se han hecho esperar las reacciones de indignación y alarma tras el ruidoso acto de VOX en Ceuta, apenas 24 horas después del último salto masivo de inmigrantes por el que lograron entrar en la ciudad 602 inmigrantes subsaharianos a través del vallado. Poco después de saltar a los medios digitales las críticas por racismo e islamofobia han empezado a aparecer en los perfiles de las redes sociales de las principales formaciones progresistas de la ciudad autónoma.

“En nuestra querida ciudad sale gratis insultar y vilipendiar a los musulmanes”, reflexionaba el líder de Caballas, Mohamed Alí. “El problema no son los voceros desequilibrados sino quienes les aplauden”, advierte.

WhatsApp Image 2018-07-27 at 17.03.12(1)

Juan Luis Aróstegui le da la vuelta al mensaje y apuesta por una idea positiva, una recomendación y una advertencia al mismo tiempo

WhatsApp Image 2018-07-27 at 17.03.12

Más concisa y también más directa  ha sido la líder de MDyC, Fatima Hamed, que se pregunta irónica en un juego de palabras, “¿los fachas y los racistas no existen?”

WhatsApp Image 2018-07-27 at 17.03.12(2)

Desde Podemos, ahora en la periferia del círculo, pero siempre incisivo y polémico en sus post, Julio Basurco califica el acto de VOX como “uno de los capítulos más indignos” de la historia política de Ceuta y vaticina que, “en el futuro dará vergüenza confesar que se estuvo ahí”

WhatsApp Image 2018-07-27 at 17.03.12(3)