DELEGACIÓN

El paso de Benzú queda cerrado salvo para 5 alumnos, 3 imames y acceso regulado al cementerio

El paso de Benzú queda cerrado salvo para 5 alumnos, 3 imames y acceso regulado al cementerio
Mateos y Gutiérrez, con representantes de la población de Beliones.
Mateos y Gutiérrez, con representantes de la población de Beliones.  

La delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos se ha reunido este viernes con dos representantes de los vecinos de la localidad marroquí de Beliones que se han concentrado en la Plaza de los Reyes reclamando poder cruzar por el paso de Benzú a la ciudad autónoma para evitar el rodeo que exige desplazarse hasta la bahía sur. Al igual que ayer en la reunión que mantuvo con los vecinos de la barriada española, la titular de la institución les ha confirmado que "por motivos de seguridad y tras la entrada masiva de inmigrantes por este punto se ha determinado cerrar el paso de manera definitiva".

Solo habrá autorizaciones de entrada "para los tres imames que acceden por esa vía a Ceuta, para cinco niños que estan escolarizados en España y para la realización de visitas regladas y con acotación horaria para acceder al cementerio".

Previamente, la delegada se ha reunido también con representantes de la Confederación de Empresarios para "estudiar la posiblidad del porteo por la frontera del Tarajal", algo que "podría ser viable hasta el inicio de las obras de remodelación del paso fronterizo, momento en el que se estudiará la posibilidad y oportunidad de seguir manteniendo esta forma de porteo".

En cualquier caso, "los técnicos de la obra determinarán si es o no factible este tránsito una vez se inicien los trabajos".

delegada mateos empresarios