DE 10.00 A 22.00 HORAS

El paso obligado por la explanada de embolsamiento antes de ir a Marruecos llega "para quedarse"

El paso obligado por la explanada de embolsamiento antes de ir a Marruecos llega "para quedarse"
juan hernández
Hernández, este jueves, junto a la N-352.

El jefe de Gabinete de la Delegación, Juan Hernández, argumenta que más allá de las disquisiciones "legales" de Caballas es "necesario" arbitrar esta medida para mantener la "normalidad" en el tráfico rodado por la N-352, las barriadas del entorno y el Hospital. Hacer escala en Loma Colmenar, donde se recibirá una especie de ticket, será obligatorio desde las 10.00 horas de este viernes.


El jefe de Gabinete de la Delegación del Gobierno, Juan Hernández, ha advertido este jueves a los críticos con el paso obligado de todo vehículo que se dirija a Marruecos por la explanada de Loma Colmenar, medida que se implementará a diario entre las 10.00 y las 22.00 horas desde este viernes, que el embolsamiento "ha venido para quedarse" como, parece, única forma viable de evitar atascos en la N-352.

"Ahora hemos vuelto a una normalidad que era dseable por los vecinos, por el personal sanitario... No se producen colapsos y esto es lo normal, sin usar Juan XXIII ni tener atascos de horas y horas", ha valorado Hernández, que quiere implantar un sistema digital que ofrezca información permanente sobre el tiempo de espera en la parcela de Loma Colmenar.

La Delegación espera que el paso por la explanada, que respetará para ordenar las salidas el turno de entrada, no sea a veces de "espera" sino nada más que de "tránsito", lo justo para recoger el justificante que se entregará a los conductores para poder cruzar el paso fronterizo.

Este miércoles no se produjo "ningún parón" en el tránsito hacia Marruecos pero el martes sí, con el consiguiente caos casi inmediato para autobuses, taxis y demás usuarios. "A partir de este viernes de 10.00 a 22.00 horas todos los vehículos deberán pasar por la explanada para garantizar tranquilidad y un beneficio para toda la ciudadanía: Ceuta no tiene capacidad para 1.500 vehículos de porteo diarios", ha resumido.

A ojos del jefe de Gabinete "mantener a las personas en la parcela de Juan XXIII durante horas tampoco era legal o no sino necesario".

El paso obligado por la explanada de embolsamiento antes de ir a Marruecos llega "para quedarse"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad