El PDSC considera que los precios de los garajes del 'Plan Aparca' son inasumibles para los vecinos

El PDSC considera que los precios de los garajes del 'Plan Aparca' son inasumibles para los vecinos

- Tarek Mizzian denuncia que los vecinos de Hadu están "indignados" por el 'bisnes' que el Gobierno local "quiere hacer a su costa"

- Los localistas reclaman al Ejecutivo de Vivas que revise los pliegos de condiciones de la subasta


El PDSC ha lamentado este domingo a tavés de un comunicado de prensa que los garajes del 'Plan Aparca' construidos en Hadu, el Polígono y Terrones, "concebidos para resolver la problemática de la falta de aparcamientos", sólo han servido hasta ahora para "favorecer la campaña electoral del PP" y que los precios de venta sobre los que se han sacado a subasta las plazas son demasiado elevados.

"El 'Plan Aparca' como remedio para la problemática de los aparcamientos se ha convertido en un mar de dudas y sorpresas para los vecinos de las barriadas, que están asistiendo incrédulos al 'bisnes' que quiere endosarles la Ciudad por una carencia de liquidez de las arcas municipales debida a la nefasta gestión económica y política del Gobierno actual", ha denunciado el presidente del grupo localista, Tarek Mizzian.

El PDSC ha querido, por ello "hacerse eco" de las "protestas" de los vecinos de Hadu y "trasladar públicamente al Ejecutivo el malestar e indignación existente por lo que se entiende que es un nuevo engaño y mentira que perjudica a residentes y comerciantes del barrio". "Se están pidiendo unos precios prohibitivos para los vecinos de una zona deprimida catalogada como periférica con un unos índices de paro alarmantes", ha denunciado la formación política.

"Muchos vecinos no pueden hacer frente al pago de estos deseados aparcamientos por estar encima de sus posibilidades ya que se hace difícil acceder a créditos bancarios por la difícil situación laboral de muchos, el paro existente en la zona y la crisis comercial de los empresarios del barrio, agravada por la construcción de los aparcamientos que originó que la Ciudad erradicara los pocos estacionamientos para vehículos en la vía publica, lo que esta provocando grandes perdidas comerciales a los empresarios", ha ampliado el PDSC.

Mizzian ha pedido que los precios, entre 16.000 y 22.000 euros, a los que salen a subasta las plazas sean "revisados" y que los pliegos de condiciones sean "más asequibles para poder optar en igualdad de condiciones todos los vecinos que conforman la barriada para poder optar a una plaza junto a la zona donde reside".

Los precios de salida de las plazas son:

- Consulte toda la información sobre la subasta de las plazas de HADU (PPT y PCAP), TERRONES (PPT y PCAP) y el POLÍGONO (PPT y PCAP)  

Lea también:

- La Ciudad "flexibiliza" la forma de pago de la entrada de los aparcamientos del Plan Aparca

La Ciudad saca a subasta desde 16.000 euros los aparcamientos del Polígono, Terrones y San José

- Caballas dice que Vivas ha permitido hasta ahora usar gratis el 'Plan Aparca' por interés electoral

- Amgevicesa impedirá desde este viernes el acceso a las plazas del 'Plan Aparca' que se enajenarán

- Márquez renuncia a vender el 'Plan Aparca', cuyas plazas ofrecerá en alquiler sin opción a compra  

- Vivas relanza la venta del 'Plan Aparca' para financiarse a costa de los compradores de las plazas

- El PSOE considera el 'Plan Aparca' como ejemplo de la "nefasta gestión" de lo público que hace el PP

El PDSC considera que los precios de los garajes del 'Plan Aparca' son inasumibles para los vecinos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad