"DESIDIA" DEL INGESA

PDSC-IU preguntará a Mateos por la falta de especialistas en los turnos de Urgencias

PDSC-IU preguntará a Mateos por la falta de especialistas en los turnos de Urgencias
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

PDSC-IU ha mostrado este jueves su “decepción” con la gestión del INGESA en el Hospital, concretamente en el Servicio de Urgencias, que “carece de los especialistas necesarios en sus turnos para desempeñar la labor que tiene encomendada en la atención de pacientes en situación de urgente necesidad”.

Según esta coalición “la falta de especialistas en los turnos de guardia de Urgencias es una cuestión inaceptable de una incompetencia e ineptitud palpable por la ciudadanía, que traslada su inquietud y asombro por la desidia de la Dirección del Hospital, que trasladaremos a la Delegación del Gobierno.

“Oftalmólogos, ginecólogos, neumólogos, traumatólogos, cardiólogos y un largo etcétera de especialistas” componen el déficit de Urgencias, “resultado de una gestión que avergüenza a los ceutíes en su calidad de vida dando una imagen tercermundista de Urgencias, donde quienes acuden no cuentan con estos especialistas”.

PDSC-IU prevé “preguntar” a la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, “cómo es posible” que en un clínico para una población de “al menos 900.000 ciudadanos no censados” no se cuente “con especialistas en los turnos de Urgencias” y por qué se pone así “en gran riesgo” la salud de los pacientes. “Exigimos explicaciones y soluciones por la desidia, ineptitud e incompetencia de la Dirección del INGESA”, ha resumido.