PROPUESTA

El PSOE pedirá al Gobierno en el Pleno una actuación “urgente e integral” en la barriada del Sarchal

El PSOE pedirá al Gobierno en el Pleno una actuación “urgente e integral” en la barriada del Sarchal
Imagen de la barriada.
Imagen de la barriada.  

El Grupo Parlamentario Socialista instará al Gobierno local en el próximo Pleno de la Asamblea a que realice una actuación "urgente e integral" en El Sarchal "que mejore las condiciones de accesibilidad, seguridad y limpieza entre otras". Hace nada Caballas pidió algo parecido y el consejero de Fomento dijo que no alegando que la zona debía esperar su turno en el Plan de Barriadas hasta 2019.

Los socialistas basan su iniciativa en que "son numerosas las deficiencias que asolan esta barriada, siendo de especial relevancia las que afectan a la seguridad de los vecinos de esta zona de Ceuta". A su juicio "hasta tal punto existe un riesgo sin resolver, que de ser necesaria la intervención de los servicios de emergencias,estos se verían seriamente comprometidos en una actuación urgente por las malas condiciones de los viales".

"Las infraestructuras públicas brillan por su ausencia , no solo es una barrio que carece de local social, sino que el antiguo se encuentra en ruinas y hay varias viviendas situadas debajo que corren un riesgo latente por la posibilidad que tiene este antiguo edificio de derrumbarse", alerta el PSOE, que también denuncia que "los niños que viven en la zona no cuentan con una zona de juego, viéndose obligados a jugar en la carretera".

"El Grupo Parlamentario Socialista no puede consentir la penuria y el aislamiento que sufren los vecinos porque el Gobierno de la Ciudad no dota a la zona de los elementos mínimos exigibles de confortabilidad, por lo que se ve en la obligación de exigirle al Gobierno que se adopten las medidas necesarias para que este núcleo poblacional pueda vivir con unas condiciones óptimas", han avanzado desde Daoiz.