La Plataforma Transparencia convoca una asamblea abierta para este viernes en la sede de IU


La Plataforma Transparencia convoca una asamblea abierta para este viernes en la sede de IU

- La cita será en la sede de Izquierda Unida a partir de las 20.00 horas con el propósito de "tener más contacto con la sociedad civil"

- Se debatirá "proponer a los colegios con conflictos sociales, talleres y realizar a través de profesionales unas sesiones de yoga y meditaciones"

La Plataforma Transparencia, que en mayo concurrió a las elecciones con IU, ha convocado una asamblea abierta a cualquier interesado que se celebrará el viernes a partir de las 20.00 horas en la sede de la coalición, ubicada en la calle Argentina, en Hadu.

El objetivo de la cita es buscar "debate y consenso sobre la posibilidad de hacer una unidad popular, libre de siglas políticas y con listas abiertas donde los cabeza de lista sean elegidos por la ciudadanía, el fin de tal búsqueda de posibilidades es la unificación social para hacer frente a un Gobierno local con presencia en el parlamento nacional por la necesidad de una representación popular y unidad social".

"Esta asamblea se propone también para tener más contacto con la sociedad civil donde cualquiera puede venir y participar y como no debatir para dilucidar nuevas posibilidades", ha avanzado Antonio Nepomuceno en un comunicado.

El Orden del Día incluye "crear fórmulas de financiación a la formación de talleres de formación donde puedan formarse las personas de forma remunerada" y analizar "estudios socioeconómicos para financiación de nuestros proyectos sociales".

Además, se quiere "crear equipos para elaborar estudios de barriadas; averiguar qué tipo de necesidades requieren cada uno de ellas, y buscar entre las asociaciones respuestas y coordinarlas". Igualmente se hablará sobre "proponer a los colegios con conflictos sociales, talleres y realizar a través de profesionales unas sesiones de yoga y meditaciones varias horas a la semanas, buscaremos grupos de actores para representar algunas actividades de ocio didáctico…para intentar recuperar la empatía de los alumnos con exclusión social…".

"Todo este trabajo se convertirá en un documental y será difundido en los propios colegios y a través de Internet", ha adelantado Nepomuceno, quien ha añadido que la Plataforma Transparencia está "en permanente contacto" con la Asociación por una Vivienda Digna de Ceuta para "unir fuerzas con más asociaciones de calado social".

La Plataforma Transparencia convoca una asamblea abierta para este viernes en la sede de IU


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad