El Pleno aprueba definitivamente que "molestar" a otros bañistas acarree multas de hasta 150 euros


El Pleno aprueba definitivamente que "molestar" a otros bañistas acarree multas de hasta 150 euros

- "Practicar juegos de palas, pelotas, etcétera, así como cualquier otra actividad, juego o ejercicio que pueda causar molestias" queda tipificado como infracción leve

- Se suprime de la Ordenanza la prohibición taxativa de pescar desde la línea de costa durante todo el año

El Pleno de la Asamblea ha aprobado definitivamente este lunes a propuesta del consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Emilio Carreira, dos modificaciones de la Ordenanza Municipal de Uso y Aprovechamiento de las Playas, en la que se "cubre el vacío existente a la hora de sancionar las actividades o ejercicios que causan molestias" al resto de usuarios de los arenales" y se elimina la prohibición "taxativa" de pescar desde la orilla.

En la práctica, "practicar la pesca en época, lugar u horario no autorizado" queda tipificado como infracción grave sancionable con multa desde 150,25 euros hasta 450,76 euros y "practicar juegos de palas, pelotas, etcétera, así como cualquier otra actividad, juego o ejercicio que pueda causar molestias" como leve, con sanciones de hasta 150,25 euros).

La pesca queda "prohibida" desde la línea de costa entre mayo y diciembre. Desde los espigones podrá realizarse "durante todo el año" siempre que exista una distancia de "al menos 30 metros" hasta la orilla. La realización de la actividad de pesca desde los espigones entre mayo y septiembre únicamente podrá realizarse de 21.00 a 9.00 horas.

Además, en casos "excepcionales" como ferias o concursos "podrá autorizarse entre mayo y septiembre, debiendo respetar los participantes los lugares, horarios y condiciones que se establezcan por los representantes de la Ciudad Autónoma".

La Consejería de Hacienda ha decidido no tramitar todas las alegaciones formuladas al contenido de la Ordenanza pero no relacionadas expresamente con estos dos puntos, por lo que las aportaciones de la oposición se derivarán hacia la revisión "global" que se está elaborado de la normativa medioambiental municipal.

Lea también:

- Quienes "molesten" con juegos a otros bañistas en las playas serán multados con hasta 150,25 euros

El Pleno aprueba definitivamente que "molestar" a otros bañistas acarree multas de hasta 150 euros


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad