EL 'REY DE LOS TAXIS-PIRATA', DETENIDO

El Pleno aprueba encarecer el precio de la carrera mínima en taxi a 3,5 euros

El Pleno aprueba encarecer el precio de la carrera mínima en taxi a 3,5 euros
taxi letrero recurso
Imagen de recurso.

El Pleno de la Asamblea ha aprobado este jueves con los votos a favor del PP y Caballas y la abstención del resto de los grupos de la oposición (al principio querían dejar el tema sobre la mesa pero ante los taxistas presentes en la Asamblea han reculado) elevar en 20 céntimos la carrera mínima del sector del taxi, que pasa de 3,3 a 3,5 euros, tras cuatro años con sus tarifas congeladas y con el compromiso de no pedir nuevos encarecimientos en 2018.

El presidente de la Ciudad no ha vetado la iniciativa de Hachuel, al contrario de lo que ha hecho con la de la subida del precio del bonobús, alegando que no se van a pedir auditorías de los 118 profesionales del sector a los que el consejero ha dibujado como un auténtico ejemplo de sacrificio para salir de la crisis.

El consejero de Gobernación ha destacado que de los taxis viven, entre autónomos y empleados, “400 familias ceutíes”, aunque no ha hablado de sus condiciones de trabajo ni de sus retribuciones reales en el caso de los segundos. Está, además, viviendo “una situación extraordinariamente difícil” pero el Ejecutivo local “sigue trabajando” y como mérito de la Administración se ha apuntado la detención, esta semana, de “el rey de los 'taxis-pirata”.

El PSOE sí se ha mostrado partidario de un análisis más sosegado, así como por la puesta en marcha de medidas eficaces y efectivas en el sector turístico, por ejemplo, en beneficio de la cuenta de resultados de los taxistas.

Aróstegui (Caballas) ha coincidido con Vivas en que hay “diferencias” entre ambos servicios de transporte público, aunque ha echado de menos “documentación más rigurosa” para conocer “la evolución del sector, el número de usuarios, su problemática...”. “Se puede ir a lo sencillo y aplicar el IPC pero la sencillez, a veces, no es equiparable a hacer las cosas bien”, ha puntualizado el localista.

El diputado de Ciudadanos, Javier Varga, ha visto “muy cortas” las “patas” del expediente. “La problemática del sector se debe más a problemas puntuales como el de los 'piratas', que no son capaces de erradicar, o el de la carretera a la frontera”, ha señalado el representante 'naranja', que ha lamentado que se plantee una subida “que van a terminar pagando los usuarios”.

La portavoz del MDyC ha dado la impresión de ver muy escasa la subida de precios. "A ver si usted, que se está poniendo farruquito, cree que con 20 céntimos le arregla la vida a estos profesionales y a sus familias... Siéntese con el sector y busque soluciones para el problema de las colas de la frontera, que es el que está generando graves pérdidas", ha recomendado a Hachuel.

taxistas pleno junio 2017

El Pleno aprueba encarecer el precio de la carrera mínima en taxi a 3,5 euros


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad