ACCESIBILIDAD

El Pleno aprueba tres nuevas licencias de autotaxis adaptados para personas con discapacidad

El Pleno aprueba tres nuevas licencias de autotaxis adaptados para personas con discapacidad
taxi
Imagen de archivo.

El Pleno de la Asamblea ha dado su visto bueno este lunes a la aprobación de tres nuevas licencias de autotaxis adaptados para minusválidos (los números 119, 120 y 121) de acuerdo con la normativa que exige que los poderes públicos promuevan que al menos un 5% del total de las existentes sean de esa naturaleza.

Según ha explicado el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, tras varias reuniones con las asociaciones representativas de los colectivos de personas con discapacidad y el sector del taxi, a partir de ahora deberán publicarse en el BOCCE los Pliegos correspondientes.

"No queremos perjudicar a nadie pero ante la imposibilidad de adaptar muchas de las 118 licencias existentes hemos tenido que recurrir a la aprobación de tres nuevas", ha explicado el miembro del Ejecutivo ante las críticas de Hamed a la falta de consenso alcanzado.

La legislación exige que “en todos los municipios”, los ayuntamientos deben promover “que al menos un 5%, o fracción, de las licencias de taxi correspondan a vehículos adaptados. Los titulares de las licencias pueden pedir voluntariamente que su taxi sea adaptado (no se ha recibido ninguna propuesta) y si no se cubre el citado porcentaje cabe exigir a las últimas licencias que se concedan que su automóvil sea accesible.

Estos autotaxis tienen que prestar servicio de forma prioritaria a las personas con discapacidad y en caso de estar libres de estos servicios se encontrarán en igualdad con los demás autotaxis no adaptados para dar servicio a cualquier ciudadano sin discapacidad.

El Pleno aprueba tres nuevas licencias de autotaxis adaptados para personas con discapacidad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad