CINCO HORAS Y MEDIA

El Pleno de la Asamblea debate el viernes el Presupuesto de 2018

El Pleno de la Asamblea debate el viernes el Presupuesto de 2018
Salón de plenos
Salón de plenos

El Pleno de la Asamblea celebra el viernes, 3 de noviembre, una sesión extraordinaria con un único punto en el orden del día: la aprobación inicial del Presupuesto General de la Ciudad de Ceuta para el ejercicio 2018, debate que podrá prolongarse en torno a cinco horas y media de acuerdo con la ordenación y tiempos determinados en el Reglamento de la Asamblea.

Lo abrirá la consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, quien dispondrá de 30 minutos para exponer y defender el documento elaborado por el Gobierno y aprobado por su Consejo el pasado 17 de octubre. Después de ella, los portavoces de los grupos parlamentarios podrán intervenir por el mismo tiempo en orden de menor a mayor representación en la Asamblea (C’s, MDyC, Caballas, PSOE y PP); y cerrará este primer bloque del debate la consejera Chandiramani, quien tendrá 15 minutos de réplica.

Ese será el tiempo del que podrá hacer uso cada portavoz de grupo, también en orden de menor a mayor número de escaños, en el segundo bloque de los tres en que se divide la discusión parlamentaria sobre el Presupuesto de la Ciudad de conformidad con el Reglamento de la Asamblea, turno de réplicas que concluirá con la dúplica de la titular de Hacienda, que tampoco podrá excederse de los 15 minutos.

Un esquema similar sigue el turno de dúplicas, si bien el tiempo del que dispondrá cada portavoz de grupo, al igual que el Gobierno, que de nuevo cerrará el bloque, será de 5 minutos.

La sesión terminará con la votación para, si procede, la aprobación inicial del Presupuesto General de la Ciudad para el ejercicio 2018, que será sometido a exposición pública para la presentación de alegaciones y, una vez resueltas, volverá a la Cámara autonómica, en esta ocasión para su aprobación definitiva.

El Pleno de la Asamblea debate el viernes el Presupuesto de 2018


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad