El Pleno da luz verde urbanística definitiva al proyecto de la Federación de Fútbol en El Morro


El Pleno da luz verde urbanística definitiva al proyecto de la Federación de Fútbol en El Morro

- La institución deportiva invertirá más de 3 millones de euros en un proyecto que han hecho viable los votos del PP y Caballas

- El PSOE pone pegas a la cesión gratuita del solar y Román afea a Carracao que se mueve por falta de afinidad personal con los de García Gaona

- El proyecto "cumple sobradamente el interés social", a juicio del Ejecutivo ceutí

Los dos grupos mayoritarios en la Asamblea, PP y Caballas, han dado este jueves con sus votos el visto bueno urbanístico definitivo del Pleno de la Asamblea al Estudio de Detalle que viabiliza las obras de construcción del complejo deportivo y la sede de la Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE) y del local social de la barriada Las Carmelitas en esa zona, frente a la antigua sede de la UNED, un proyecto que supondrá "una inversión de más de 3 millones de euros", según ha destacado la consejera de Fomento, Susana Román.

La Cámara ya había aprobado con carácter inicial en noviembre ese trámite, que delimita los volúmenes edificatorios dentro del solar cedido por la Ciudad, que tiene una superficie de 5.045 metros cuadrados, de los que 2.808 son edificables. Durante el tiempo de exposición que ha mediado entre la aprobación inicial y la definitiva no se han presentado alegaciones. El estudio incluye la reordenación de aceras y viales. Román, encargada de elevar la propuesta de aprobación del expediente a Pleno y de defenderla, ha explicado que el suelo "tiene la calificación debida para albergar un equipamiento urbano".

Durante el debate, Román ha defendido de las críticas del PSOE que la cesión gratuita del solar a la FFCE, no vista por los socialistas como la fórmula más idónea para el interés general de forma acreditada, está "supeditada a dos limitaciones". La primera es que "en cinco años debe estar realizado el fin de la cesión" y la segunda, que debe estar "afecta durante 30 años".

Además, ha afeado a Carracao oponerse al proyecto por falta de afinidad con la Federación y sus responsables, ha destacado que "existen antecedentes de cesión de parcelas de forma gratuita para fines sociales" y ha recordado al socialista que la fórmula que ahora repudia fue la que utilizó la Delegación de la que era asesor para el proyecto de Residencia del Santo Ángel con la Fundación Gerón.

Local social y sede federativa "abierta"

Dentro de la edificación proyectada se ubicará el local social de la barriada, pero además de eso, las instalaciones de la sede federativa estarán abiertas a los ciudadanos en general, que podrán disfrutar de su salón de actos y otros recursos.

Desde el punto de vista gubernamental "se cumple sobradamente el interés social". La consejera ha añadido que el uso dotacional para el equipamiento es el que corresponde, pues está dentro del conjunto de actividades cuya función principal es la formación integral y el enriquecimiento de las personas, su asistencia sanitaria, social y religiosa, así como la prestación de los servicios públicos y administrativos característicos de la vida urbana. "Entre estos últimos se encuentran los deportes", ha explicado.

Lea también:

- La Federación de Fútbol de Ceuta debería tener su nueva sede en funcionamiento "en abril de 2016"

El Pleno da luz verde urbanística definitiva al proyecto de la Federación de Fútbol en El Morro


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad