VIERNES

Pleno exprés para modificar la ordenanza del IPSI y rebajar los tipos a empresarios y profesionales

Pleno exprés para modificar la ordenanza del IPSI y rebajar los tipos a empresarios y profesionales
pleno manos
Archivo

Casi por sorpresa,  el Gobierno ha convocado para este viernes 11 de mayo una sesión plenaria extraordinaria con varias cuestiones pendientes entre las que destacan dos cambios sustanciales en la ordenanza del IPSI, por un lado para el capítulo de Importación, y por otro, rebajar los tipos a empresarios y profesionales.

La consejera de Hacienda llevará a Pleno para su aprobación definitiva la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del IPSI para actividades profesionales para fijar un nuevo tipo del 6 por ciento en actividades profesionales, artísticas y empresariales y un 10 por ciento los servicios de telecomunicaciones, radiodifusión y televisión.

No será la única revisión de las Ordenanza Fiscal Reguladora del IPSI, en este caso de

su artículo 91., importación, para un mayor control de los importadores para atajar el fraude, fundamentalmente en el comercio transfronterizo , así como rebajas del tipo impositivo para yates y embarcaciones de recreo y su abastecimiento de combustible.

La otra mitad del Pleno corresponderá a Néstor García, consejero de Fomento, que llevará a aprobación los cambios necesarios en la ordenanza municipal reguladora de estacionamientos reservados a vehículos que transportan personas con movilidad reducida, para evitar que se vuelvan a cobrar.

El titular de Fomento, llevará también a Pleno una antigua reivindicación del Colegio de Arquitectos, una ordenanza reguladora del Informe de Evaluación de Edificios, así como la aprobación del deslinde de dos fincas de propiedad municipal en la barriada Manzanera, colindante con una finca, propiedad de una promotora inmobiliaria.

Pleno exprés para modificar la ordenanza del IPSI y rebajar los tipos a empresarios y profesionales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad