El Pleno Ordinario de Abril se celebrará el 7 de mayo


El Pleno Ordinario de Abril se celebrará el 7 de mayo

- Según acuerdo plenario las sesiones ordinarias se deben celebrar el tercer lunes de cada mes

- En mayo también se celebrará el Debate sobre el estado de la Ciudad (14 de mayo) y el pleno ordinario de ese mes (28 de mayo)

El Pleno Ordinario de Abril se tendría que haber celebrado el lunes 16 de abril (tercer lunes de cada mes según acuerdo plenario)

La documentación de las sesiones se deben presentar como máximo siete días antes, excepto las mociones de urgencia, el 9 de abril sólo se habían presentado las propuestas e interpelaciones de Caballas, el pleno sólo habría contado en el orden del día con esas propuestas e interpelaciones, las cuales hicieron públicas durante la semana prevía a la previsible fecha del pleno, el lunes 16 de abril. El Gobierno ante esto y debido a que ni ellos ni el PSOE habían presentado contenido para la sesión plenaria en tiempo y forma, se propuso que se celebrase el pleno de abril el 26 de ese mes posteriormente hasta el 27 al ser imposible que el entonces consejero de hacienda estuviese en Ceuta el 26, según fuentes de la Ciudad. Estas mismas fuentes aseguraron a Ceutaldia.com que finalmente se celebraría el 7 de mayo al encontrarse el 27 de abril el líder de Caballas, Mohamed Alí, fuera de Ceuta.

Según fuentes de Caballas “todo se había preparado para el pleno el tercer lunes de abril, y Mohamed Alí tenía previsto un desplazamiento fuera de la ciudad a finales de ese mes. Se accedió a cambiar el pleno aunque entendemos que nosotros cumplimos los plazos e hicimos nuestra labor para desarrollarlo cuando tocaba, el tercer lunes de abril. Entendemos que el Gobierno monopoliza la mesa rectora y que por tanto con nuestro consentimiento o sin el pueden poner la fecha de los plenos cuando quieran, aunque existe un acuerdo plenario que se está incumpliendo cada mes. El acuerdo plenario deja meridianamente claro que los plenos ordinarios se deben celebrar el tercer lunes de cada mes y según el reglamento las propuestas e interpelaciones se deben presentar a la mesa de la Asamblea siete días antes, el 9 de abril nosotros presentamos nuestra documentación, fuimos los únicos y entendemos que se decidió cambiar de fecha porque se habría tratado de un pleno en el que sólo se habría tratado nuestras propuestas puesto que el orden del día sólo estaría lo presentado por nosotros en tiempo y forma”.

En abril también se tendría que haber realizado el Debate del estado de la Ciudad, según fuentes de la Ciudad se celebrará el 14 de mayo, el pleno de mayo sería el 21 (tercer lunes de cada mes) y finalmente será el 28 de mayo. Por tanto espera un mes de mayo con al menos tres sesiones plenarias.

El Pleno Ordinario de Abril se celebrará el 7 de mayo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad