El Pleno respalda la petición de Caballas para presionar al Ministerio y abrir una escuela de arte


El Pleno respalda la petición de Caballas para presionar al Ministerio y abrir una escuela de arte

- Deu recuerda que en su día ya hubo una propuesta de un profesor, unica discrepancia entre el Gobierno y Caballas

- Los localistas no logran sacar adelante su propuesta para crear cooperativas de jóvenes que se hagan cargo del mantenimiento de los barrios

El Partido Popular ha prestado sus votos para que Caballas sacará adelante por unanimidad la propuesta que busca presionar al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para que Ceuta se suba al mismo carro en el que ya están todas las regiones del país, incluida Melilla, y cuente con una escuela de artes propia.

Alí, apenas ha tenido que defender su postura ante el acuerdo. El líder de la oposición ha enmarcado su petición en los ejes transversales en los que Caballas viene trabajando a lo largo de toda la legislatura a la hora de elevar propuestas al Pleno de la Asamblea: luchar contra el empleo y los índices de pobreza a través de la mejora de las herramientas educativas.

Algo que reunía en su totalidad la propuesta que en opinión de Alí serviría de materializarse para ofrecer esperanza y salidas laborales al colectivo más golpeado por la crisis, la juventud ceutí. Y todo sin que se “requiera una gran infraestructura a la hora de plantearlo”.

HA peleado, pero poco, la responsable de Educación y Cultura, Mabel Deu, que ha reivindicado el papel activo de su Gobierno para lograr la implantación de la mencionada escuela de arte, recordando que ya se trasladó al Gobierno la petición, que pasó incluso por la comisión mixta de Educación y que la elevó a ella el profesor, David Arbona, y que se llegaron a recoger más de 7.000 firmas solicitando eso.

Mohamed Alí le ha contestado a Deu que aquello y esto eran cosas distintas, según el líder de la oposición a lo que se refería la consejera de Educación era a una petición para implantar ciclos superiores de arte en Ceuta, e incluso alí ha tendido la mano admitiendo que si el Gobierno prefiere seguir esa vía de ir poco a poco implantando ciclos hasta contar con una escuela de arte como tal, iba a encontrar también el apoyo de Caballas.

No a las cooperativas para mantenimiento de barrios

No ha corrido la misma suerte la propuesta de los de Alí para que el Gobierno respaldara la creación de cooperativas en los distintos barrios que sean las que se encarguen del mantenimiento de las distintas zonas de la ciudad.

La propuesta de Alí se anclaba en tratar de aprovechar la mano de obra formada a través de los diversos programas de Procesa en artes de la construcción durante los últimos años y a través de la Escuela de la construcción. Tomando como referencia los alumnos que han superado los distintos cursos de formación proponer la creación de cooperativas para que estos puedan encontrar trabajo y de paso redoblar y asegurar los esfuerzos de la ciudad en materia de entretenimiento urbano, dada la realidad de abandono de muchas zonas de la ciudad, según ha defendido el líder de Caballas.

El consejero de Economía y Hacienda ha reconocido la bondad de la propuesta: “nadie debería estar en desacuerdo, pero usted me va a contar cómo se hace”, le ha replicado CArreira.

Es decir, el Ejecutivo se muestra partidario de mejorar el entretenimiento de las barriadas y fomentar el empleo juvenil, si bien cree que la propuesta de Caballas es inviable desde el punto de vista de la legalidad y de los condicionamientos técnicos.

Objetivos políticos, intentar combatir el paro, y dinamizar las barriadas de la ciudad, combatir el paro y generar expectativas, caballas lo que pretende es que analizando personas que están en esas barriadas y con cursos que se han desarrollado en el sector de la construcción y que sirven para tener una buena radiografía… y mala situación que tienen casi todas las barriadas de la ciudad se trataría de consensuar ese doble objetivo y régimen de conservación y mantenimiento de las barriadas de la ciudad,

No ha habido apenas debate, Carreira ha declinado volver a intervenir y Alí sólo pudo contraponer que la arquitectura de la acción correspondería levantarla a los técnicos, “que para eso están”, para elaborar pliegos técnicos a través del servicio de contratación. “Usted prejuzga y dice que no es legal. Este debate ya lo tuvimos hace tiempo con respecto a las cláusulas sociales. Dijeron que no era legal, finalmente las cláusulas sociales se incorporaron”, ha recordado Alí.

La oposición en bloque ha votado que sí, el partido popular que no, pero las diferencias ausencias casi propician un empate, en una de las votaciones más ajustadas que se recuerdan desde 2003.

El Pleno respalda la petición de Caballas para presionar al Ministerio y abrir una escuela de arte


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad