Podemos abandera "políticas económicas expansivas" para "reactivar la economía"


Podemos abandera "políticas económicas expansivas" para "reactivar la economía"

- "Al hacer que los ciudadanos tengan dinero en el bolsillo estos disponen de poder adquisitivo para consumir en los establecimientos y así la rueda de la economía comienza a girar", argumenta la formación morada

- El equipo de campaña de Faitah, Manzano y Zambrano ha visitado este lunes las barriadas de Juan Carlos I y Los Rosales

El equipo de campaña de Podemos de Ceuta ha visitado este lunes las barriadas de Juan Carlos I y Los Rosales para dar a conocer sus propuestas en materia de empleo, la lucha contra la desigualdad y la pobreza, corrupción y medidas para los autónomos y las pymes. La formación morada propone activar una renta mínima garantiza y subir el salario mínimo a 800 euros, medidas que "tendrían un efecto inmediato no sólo en la eliminación de la pobreza sino también en la creación de empleo".

Los de Pablo Iglesias defienden que "lo que hace falta para reactivar la economía son políticas económicas expansivas basadas en la demanda agregada porque al hacer que los ciudadanos tengan dinero en el bolsillo estos disponen de poder adquisitivo para consumir en los establecimientos y así la rueda de la economía comienza a girar".

"No se sale de una crisis empobreciendo a la ciudadanía sino facilitándole poder de consumo", resume un partido que ofrece otras medidas para recuperar el empleo en ámbitos como los de transición energética, rehabilitación de viviendas para adaptarlas al modelo energético, inversión en I+D+I, etcétera.

Para combatir la corrupción opina que es imprescindible acabar con esa "corrupción legal" que se expresa a través de las "puertas giratorias". "Es un escándalo que ex presidentes y ex ministros se aprovechen del voto concedido por los ciudadanos para ocupar sillones en Consejos de Administración de grandes empresas a las que, evidentemente, favorecerán o habrán favorecido como pago por su puesto", entiende Podemos.

Los inspectores de Hacienda, sobre los grandes defraudores

También ve necesario "invertir el actual enfoque en la lucha contra el fraude fiscal" y "que el 70% de los inspectores de Hacienda "no se destine a perseguir el pequeño fraude de quienes hacen chapuzas en negro para poder llenar la nevera, sino a perseguir a las grandes empresas que, según los datos, acaparan el 80% de esta lacra".

"Así podremos dejar de tener un 25% de fraude fiscal con respecto a nuestro PIB y acercarnos a la media europea del 15%", razona Podemos, que ve básico "hacer lo contrario a la tendencia que ha demostrado el Partido Popular con su 'Ley Berlusconi', hay que aumentar los plazos de prescripción de los delitos de corrupción".

Con respecto a los autónomos, se considera fundamental "que tengan los mismos derechos que el resto de los trabajadores y que las cuotas sean progresivas y que quien no llegue al salario mínimo se vea exento de tal obligación".