"PURO EXTREMISMO"

Podemos acusa a C's de “criminalizar a las víctimas del desempleo” por vetar a los analfabetos

Podemos acusa a C's de “criminalizar a las víctimas del desempleo” por vetar a los analfabetos
podemos faitah urban belarra basurco
Archivo

Para Podemos Ceuta, el mensaje de Ciudadanos tras su propuesta de excluir de los Planes de Empleo a las personas analfabetas, es claro: “la culpa del desempleo es de los propios desempleados y no hay que pensar en soluciones estructurales ni en formas de creación de empleo, sino que hay que señalar a la propias víctimas y convertirles, a la vista del resto, en culpables, en vagos, en meros parásitos".

“Exigir ciertos requisitos formativos para poder optar a labores que no necesitan de los mismos (diferentes trabajos manuales, de limpieza, conservación, etc.) supone privar de un derecho (el derecho al trabajo) a un número importante de ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad, en su inmensa mayoría (por no decir, en su totalidad) procedentes de los sectores más humildes”, argumentan desde Podemos, añadiendo que la medida, de forma indirecta, “supone una discriminación directa contra quienes no tienen como lengua vehicular el español, número no despreciable entre las personas que más necesitan de políticas sociales y Planes de Empleo”.

Para Podemos, “no nos encontramos en absoluto ante ningún fomento de la preparación” sino en un ejercicio de discriminación: “Para poder justificar que cierta porción de los sectores populares no pueda optar a una medida — no lo olvidemos, temporal y paliativa— que contribuya al alivio de su situación durante unos meses, Ciudadanos busca la manera de hacer recaer la culpa sobre los propios perjudicados, apuntando a su falta de cualificación”. Ciudadanos, a juicio de Podemos, opta por “consagrar la idea de que el trabajo ya no es un derecho, sino un privilegio por el que competir.

El mensaje de Ciudadanos es claro para Podemos: “la culpa del desempleo es de los propios desempleados y no hay que pensar en soluciones estructurales ni en formas de creación de empleo, sino que hay que señalar a la propias víctimas y convertirles, a la vista del resto, en culpables, en vagos, en meros parásitos. Pura criminalización de la pobreza. Puro extremismo”, algo que no sorprende en la formación que lidera en Ceuta Julio Basurco: “Que Ciudadanos está cómodo en la extrema derecha es algo que salta a la vista”, acusan sin medias tintas desde el Círculo de Podemos en Ceuta, recordando los orígenes del partido de Albert Rivera en coalición con un partido de esta tendencia, Libertas, de cara a las elecciones europeas de 2009.

“A su visión negacionista de las diferentes sensibilidades territoriales de nuestra patria, propia de extremistas, debemos sumarle la misma lectura reaccionaria que mantienen en el plano social, perfectamente representada en la última ocurrencia clasista y discriminatoria de su formación a nivel local”.

Podemos acusa a C's de “criminalizar a las víctimas del desempleo” por vetar a los analfabetos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad