Podemos anima a Ceuta a decir "no" a la pobreza el sábado por la tarde en la Plaza de los Reyes


Podemos anima a Ceuta a decir "no" a la pobreza el sábado por la tarde en la Plaza de los Reyes

- La concentración frente a "una realidad tan vergonzosa como intolerable" tendrá lugar a partir de las 19.00 horas

- El tema del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza este año es 'Construir un futuro sostenible: unirnos para poner fin a la pobreza y la discriminación'

El Círculo de Podemos de Ceuta ha invitado este miércoles a los ceutíes a acudir, el próximo sábado 17 de octubre, Día Internacional para la erradicación de la pobreza, a la concentración que ha convocado a las 19.00 horas en la Plaza de los Reyes para decir "no" a la pobreza en la ciudad.

"Ceuta tiene el dudoso honor de ser la ciudad española con la tasa más alta de población en riesgo de pobreza y los ceutíes no podemos asistir inmóviles a una realidad tan vergonzosa como intolerable", ha apuntado la formación morada en un comunicado.

El partido considera que la población local debe "expresar su nuestra disconformidad con el abandono que sufre nuestra ciudad, así como nuestra repulsa a las antisociales políticas generadoras de paro, de desigualdad, de precariedad y de pobreza".

El Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza se celebra cada año desde 1993. Con él, la Asamblea General de las Naciones Unidas quiere "concienciar al mundo sobre la necesidad de erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países". Este objetivo es un elemento fundamental del programa de desarrollo de las Naciones Unidas y sigue siendo el elemento central de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y de la Agenda para el desarrollo después de 2015.

El tema del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza este año es 'Construir un futuro sostenible: unirnos para poner fin a la pobreza y la discriminación'.

Podemos anima a Ceuta a decir "no" a la pobreza el sábado por la tarde en la Plaza de los Reyes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad