Podemos Ceuta acoge con cautela la convergencia con IU pero dice no al pacto Sánchez-Rivera

Podemos Ceuta acoge con cautela la convergencia con IU pero dice no al pacto Sánchez-Rivera
Lola Fernández, en primer plano, al fondo Julio Basurco y Antonio García durante la IX ASamblea de Podemos.

-El círculo ceutí celebra su novena asamblea dando el visto bueno a su nueva estructura

-La dirigente manchega María José Aguilar, "la que viajó a Venezuela", visitará la ciudad en mayo

-Confían en que Caballas vuelva a tener “sentido de Estado” y les apoye de repetirse las elecciones generales


El círculo de Podemos en Ceuta ha congregado a una quincena de militantes en su novena asamblea, celebrada esta tarde en la en la Biblioteca Pública ‘Adolfo Suárez’. Una asamblea en la que no se han aparcado debates sobre posibles pactos con PSOE y Ciudadanos, incluso la plausible convergencia con Izquierda Unida que se está fraguando en Madrid. Temas que tiene claros la directiva ceutí que, poco antes del comienzo de la asamblea, por medio de su responsable de Estrategia y Comunicación, Julio Basurco, dejaba claro ante los medios que rechazan frontalmente cualquier pacto con Pedro Sánchez o Albert Rivera y acogen de buen grado pero con cautela los rumores de fusión electoral con Izquierda Unida. Ambas cuestiones, en cualquier caso, son “política nacional”.

Respecto a converger con IU, Basurco responde con escueto “se verá” admitiendo que de hacerse realidad “si se hace realidad habrá que sentarse y sumar”. En lo que se refiere a asumir el pacto PSOE-Ciudadanos, Basurco lo tiene más claro: “Estoy convencido de que saldrá mayoritariamente un no a ese pacto Rivera-Sánchez, la gente de Podemos lo tiene claro, esos cinco millones de voluntades no se pusieron encima de la mesa para que todo siga igual”. Para el responsable de comunicación del círculo de Ceuta, el pacto PSOE y Ciudadanos está diseñado única y exclusivamente para atraer al PP”.

La IX Asamblea de Podemos ha girado en torno a temas más domésticos. Se ha puesto en común el trabajo de la comisión con visitas a asociaciones de la ciudad, como ACEPAS o APASCIDE, la puesta en marcha de talleres de formación o la convocatoria de una ruta senderista alrededor de la fortaleza del Monte Hacho para fortalecer lazos “también fuera de las asambleas”. Además, se anunció la próxima visita de la dirigente manchega María José Aguilera, que visitará la ciudad el próximo 7 de mayo y que, como recordó Antonio García, moderador de la asamblea, es la diputada señalada por haber viajado a Venezuela.

El círculo ha dado además el visto bueno a su nueva estructura, dividida en tres áreas: Participación y Difusión, que coordinará Lola Fernández; Estrategia y Comunicación, a cargo de JUklio Basurco; y Organización, bajo la responsabilidad de Mohamed Faitah. Además, Gabriel Heredia ejercerá de enlace con otros círculos del país.

Podemos Ceuta acoge con cautela la convergencia con IU pero dice no al pacto Sánchez-Rivera


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad