Podemos cree en una España unida con los mismos derechos y servicios “desde Finisterre a la isla de Hierro”

Meri Pita, Mohamed Faitah y Julio Basurco, en la nueva sede de Podemos

Meri Pita, Secretaria Estatal de Plurinacionalidad y Diversidad Territorial de Podemos, ha pasado por Ceuta para debatir con el Círculo ceutí las propuestas para el encaje de Ceuta en una España plurinacional” y unida en la solidaridad e igualdad de rechos y accesos los servicios.

“Una España con losmismos derechos y servicios “desde Fiinisterre a la isla de Hierro”, ha resumido Pita, que apuesta por construir “esa España unida solidaria, diversa y plural, que mantenga sus vínculos  en la defensa de los derechos”.

Pita defiende que España es plurinacional “no porque lo diga Podemos, sino porque su realidad territorial es así, en España hay regiones, hay provincias y hay naciones”, un puzle que hay que montar “para que nadie quiera irse ese del país”. Un país que debe ser solidario, como marca la Constitución del 78, aunque ahora, lamenta la financiación del Estado es “asimétrica”, y y “castiga a unos territorios en función de las aritméticas necesarias para el partido del Gobierno, si necesito sus dos votos a usted se le da más dinero y no se hace de manera solidaria como establece la Constitución”