VISITA MINISTERIAL

Podemos le dice a Catalá que su “presencia en Ceuta insulta los que quieren salvar las instituciones”

Podemos le dice a Catalá que su “presencia en Ceuta insulta los que quieren salvar las instituciones”
podemos faitah urban belarra basurco
Podemos Ceuta durante la visita de Miguel Urbán y Ione Belarra./archivo

La visita de este lunes del ministro de Justicia, Rafael Catalá, sigue levantando resquemores en la ciudad. Si el ministro va a tener que sortear la manifestación convocada para protestar por la situación del Tarajal, ahora Podemos, se ha despachado con un duro comunicado en el que le dicen “al señor Catalá” que no quiere que “con su presencia en nuestra ciudad insulte a los y las ceutíes que queremos salvar las instituciones de quienes las parasitan e intentan secuestrar y anular la democracia. Fuera Corruptos del Gobierno”.

El Círculo de Ceuta recuerda que el “ministra Catalá tiene ya el honor de ser el primer ministro en activo de la historia de nuestra democracia reprobado por el Pleno del Congreso de los Diputados. Este hecho nos parece de extrema gravedad”.

Podemos Ceuta le da una vuelta de tuerca al asunto y advierte que su posición “nada tiene que ver con motivos ideológicos o políticos, sino con unas evidencias que apuntan a que tanto el ministro como el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y el fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, habrían estado haciendo uso de diferentes maniobras con las que obstaculizar las investigaciones a las que el Partido Popular se enfrenta por motivos de corrupción”.  Unas maniobras que son las que precisamente le han costado la reprobación del Pleno del Congreso de los Diputados.

“La separación de poderes es uno de los pilares básicos del Estado de Derecho. Lo que estamos viendo por parte del Partido Popular supone una auténtica injerencia del poder Ejecutivo sobre el Judicial, algo inaceptable para cualquier demócrata. Es famosa la frase pronunciada por Alfonso Guerra en 1985, tras la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial. “Montesquieu ha muerto” dijo (jactándose) el entonces Vicepresidente del Gobierno. Si aquel año se mató a Montesquieu, el PP está hoy bailando sobre su tumba”, ha opinado Podemos.

Podemos le dice a Catalá que su “presencia en Ceuta insulta los que quieren salvar las instituciones”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad