Podemos dice que es el PP el que promueve "odio y miedo" hacia "extranjeros, pobres y diferentes"

Podemos dice que es el PP el que promueve "odio y miedo" hacia "extranjeros, pobres y diferentes"
El Círculo de Podemos de Ceuta, en una asamblea.

- El Círculo considera que "si existe una fábrica de independentismo en nuestro país se llama Partido Popular" y acusa a Guillermo Martínez de "insultar a los ceutíes, que no somos salvajes"

- "No queremos que diga que para defender nuestros intereses tenemos que machacar, humillar o abandonar a aquellos que vienen a pedirnos ayuda", advierte


El Círculo de Podemos de Ceuta ha intervenido este viernes en la polémica abierta por el senador de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) Miquel Ángel Estradé sobre la imagen que da la ciudad al mundo. Tras el PP y Ciudadanos, la formación morada ha defendido en un comunicado que "la mejor manera de defender la imagen de nuestra ciudad es respetar la dignidad de las personas y, en la frontera, interesándonos por el estado de salud y la situación política de todo aquel que pise nuestra tierra, mostrando hospitalidad, comprensión y un trato conforme al Derecho Internacional y la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948, dotando de material adecuado y protocolos de actuación a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad (no abandonándoles, recortándoles y usándoles de escudo, como hace el PP) para que puedan ejercer su labor con toda la destreza que requiere".

"Los ceutíes y melillenses sabemos lo que son Ceuta y Melilla: ni somos ni hemos sido nunca colonias y el propio Estradé lo ha reconocido argumentando que no se refería a lo que Ceuta y Melilla son, sino a la imagen que de ellas se tiene", ha contextualizado Podemos, que ha lamentado que "el Partido Popular no ha tardado en intentar sacar rédito político volviendo a querer situarse como el único garante de la unidad entre españoles".

Para los de Pablo Iglesias no hay nada "más lejos de la realidad" porque "si existe una fábrica de independentismo en nuestro país se llama PP" y, enfrente, "si hay un partido que puede salvaguardar la integridad del territorio, ese es Podemos". En este sentido, han recordado que "en Cataluña fue un partido no independentista el que ganó las últimas elecciones generales: 'En Comú Podem".

Para los morados "lo importante de todo esto no es la posible barbaridad que pueda soltar un senador catalán en el Senado" sino "el fondo de lo que se dijo, aquello de lo que se estaba hablando cuando se dijo lo que se dijo: política migratoria, en concreto la propuesta presentada por Podemos y vetada por el PP para eliminar de una vez las vergonzosas 'devoluciones en caliente' y respetar los Derechos Humanos en la frontera sur".

"Martínez insulta a los ceutíes"

Podemos se ha manifestado especialmente crítico con el senador Guillermo Martínez, que ha calificado su iniciativa (y el apoyo a la misma del PSOE) de “peligrosa porque es un incentivo al efecto llamada” y afirma que va “contra los intereses de Ceuta y Melilla”.

"¿Peligrosa para quién? ¿Contra los intereses de quién? ¿Cómo puede ser peligroso respetar los Derechos Humanos de quienes huyen de la guerra y la pobreza? ¿Cómo tiene este señor el rostro de hacernos creer que respetar la legalidad internacional va en contra de nuestros intereses y nuestra seguridad?" se ha preguntado el Círculo, que entiende que "con declaraciones como las suyas, el PP promueve el odio y el miedo: odio y miedo al extranjero, odio y miedo al pobre, odio y miedo al diferente".

Mantener las 'devoluciones en caliente' y las concertinas, no tiene, según Podemos, "nada que ver con la defensa de España ni con los intereses de Ceuta". "Al afirmar lo contrario, Martínez insulta a quienes vivimos en esta hermosa tierra porque no somos salvajes y no queremos que el PP diga que para defender nuestros intereses tenemos que machacar, humillar o abandonar a aquellos que vienen a pedirnos ayuda". "Los ceutíes somos algo mucho mejor que lo que el PP se empeña en mostrar y potenciar", ha concluido Podemos.

Lea también:

- Estradé: "Sé que Ceuta no es una colonia; también que se la ve como un vestigio del colonialismo"

- Ciudadanos exige a Estradé una rectificación pública y contundente

- Vivas se ofrece a defender donde y ante quien sea que Ceuta "no es ni ha sido nunca una colonia"

- Vivas interpreta las palabras de un senador de ERC sobre Ceuta como prueba de su "odio" a España

Martínez "repudia" la "ignorancia supina" de los independendistas de ERC sobre la españolidad ceutí

- ERC dice que el mundo ve a Ceuta como un vestigio "colonial" donde se vulneran Derechos Humanos

Podemos dice que es el PP el que promueve "odio y miedo" hacia "extranjeros, pobres y diferentes"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad