Podemos eleva el transporte marítimo a derecho social y promete resolver el asunto desde el Congreso

Podemos eleva el transporte marítimo a derecho social y promete resolver el asunto desde el Congreso
Caravana morada en el Mercado
Caravana morada en el Mercado  

- Podemos cree que el poder moverse en libertad por el territorio es un derecho de todos los españoles y quiere poner de su parte en el Congreso para resolver la anómala situación de los ceutíes con el barco

- Abaratar la conexión con la península sería beneficios además para la economía y la creación de empleo, según defiende la formación


Podemos ha elevado este sábado el transporte marítimo a la categoría de derecho social, al mismo nivel que la Educación o la sanidad. El candidato al Congreso de la formación, Mohamed Faitah, se ha comprometido a trabajar desde la cámara baja si resulta elegido para resolver este problema de los ceutíes.

“Es esencial recuperar ese transporte marítimo que vuelva a tener ese carácter público para que no siga en manos del mercado. Para Podemos el transporte marítimo es un derecho, el derecho de todos los españoles a moverse libremente por el territorio, tan importante como el derecho a la educación o la sanidad, imprescindible para que la economía de esta ciudad se mueva y pueda salir adelante. Y no sólo pensando en lo económico sino como un derecho de ciudadanía”, ha insistido el de Podemos.

Para la formación de Pablo Iglesias en el Estreho opera “un oligoploio en toda regla”, y la situación, que Caballas –su socio- ha pedido otras veces resolver mediante una naviera pública, “se tiene que arreglar desde el Congreso, vamos a insistir mucho y creemos que es primordial y debe tener un carácter de servicio público”.

La solución a la problemática del transporte marítimo, logrando abaratar los precios de los billetes y del transporte de mercancías la ha fijado Podemos como un derecho social más, pero también la engloba dentro de su batería de medidas para reactivar la economía local y tratar de reducir “la lacra” del desempleo en la ciudad que está establecido entorno a los 13.000 parados.