Podemos llama a los ceutíes "decentes" a salir a decir "no a la guerra" como en 2004


Podemos llama a los ceutíes "decentes" a salir a decir "no a la guerra" como en 2004

- El Círculo de Ceuta de la formación morada ha convocado una concentración para este sábado a mediodía en la Plaza de la Constitución

- "De nada sirvió bombardear Irak, algo que no nos ha dejado un mundo más seguro, ni Afganistán o Libia, donde solamente se ha sumado más caos al caos", advierte

El portavoz y el candidato al Congreso de Podemos de Ceuta, Julio Basurco y Mohamed Faitah, han comparecido este viernes por la tarde ante los medios para llamar a los ciudadanos "decentes" a salir a la calle este sábado a mediodía en la Plaza de la Constitución para decir "no a la guerra" desde el convencimiento de que bombardear Siria no es la respuesta ética ni eficaz a los "terribles" atentados de DAESH en París.

"Francia está atacando Siria como respuesta a los terribles atentados y ha pedido ayuda al resto de la Unión Europea pero Mariano Rajoy, quizá porque estamos en campaña, parece no saber qué respuesta dar", ha contextualizado Basurco, que ha explicado que para Podemos "un tema tan importante no puede depender de intereses electoralistas".

En ese sentido también ha criticado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ahora el más firme partidario de respaldar al país galo en la ofensiva "cuando en su momento dijo que no se podía combatir el terrorismo con guerras".

Para Podemos la historia demuestra que "de nada sirvió bombardear Irak, algo que no nos ha dejado un mundo más seguro, ni Afganistán o Libia, donde solamente se ha sumado más caos al caos". Por todo ello, para Basurco el mensaje antibelicista que sacó a media España a la calle en 2004 sigue "plenamente vigente" ahora.

El PP usa "el miedo"

A preguntas de los medios, Faitah y Basurco han respondido al PP cuando anima a la ciudadanía a huir de "experimentos" en las elecciones del próximo 20 de diciembre en referencia a Podemos y Ciudadanos. El candidato al Congreso ha pedido a los Populares "que se dejen de populismos" y ha defendido que el de los de Pablo Iglesias es "el único programa respaldado por una memoria económica y otra jurídica".

"Las nuestras no son promesas sino garantías porque hemos detallado cómo se van a financiar y cómo se van a articular jurídicamente", ha subrayado. A su lado, Basurco ha criticado que el partido de Vivas vaya a basar su campaña en "un supuesto crecimiento económico que no llega al conjunto de la sociedad, mucha Cataluña para no hablar de recortes y apelar al miedo, a lo nuevo, a que las cosas no pueden ser de otra manera".

Podemos llama a los ceutíes "decentes" a salir a decir "no a la guerra" como en 2004


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad